Cuba: ICOM 2019, un evento para debatir una comunicación para el desarrollo

El X Encuentro Internacional de Investigadores y Estudiosos de la Información y la Comunicación tendrá lugar en La Habana del 2 al 6 de diciembre próximo.

Por Laura V. Mor/ Tomado de Resumen Latinoamericano Corresponsalía Cuba. Fotos: Víctor Villalba Gutiérrez.

Debatir sobre infocomunicación, cambio social y ciudadanía es el eje que del 2 al 6 de diciembre reunirá a representantes de once países en el X Encuentro Internacional de Investigadores y Estudiosos de la Información y la Comunicación en el Palacio de Convenciones de La Habana, según explicó en conferencia de prensa este martes la Dra. Hilda Saladrigas, Decana de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana y Presidenta del Comité Organizador del evento.

Auspiciado por el Ministerio de Educación Superior, la Unión de Periodistas de Cuba, la Asociación de Comunicadores Sociales, la Sociedad Cubana de Ciencias de la Información y de Bibliotecarios, esta X edición busca “traer a Cuba las mejores voces en investigación” y contará -según afirmó la Dra. Rayza Portal, Presidenta del Comité Académico- con 297 ponencias, cinco paneles, dos conferencias magistrales diarias y una mesa redonda que, en palabras de Saladrigas, “propone un acercamiento a las agendas desde el punto de vista académico, de formación profesional y del desempeño profesional, mediante un diálogo entre la comunicación, la información y el periodismo”.

La Dra. Portal detalló que con el objetivo de compartir experiencias y reflexiones participarán de este ICOM 2019 importantes investigadores como la especialista chilena en gobierno electrónico de la CEPAL, Alejandra Nasser y el español Manuel Castells, entre muchos más.

Siguiendo el tema central de debate que convoca a este Encuentro (infocomunicación, ciudadanía y cambio social) se abordarán cuatro ejes temáticos referidos a la comunicación para el desarrollo, la gestión de la información, los avances tecnológicos y ciudadanía digital, y las agendas de desarrollo y la contribución de la comunicación en esta área. Conjuntamente con el evento académico tendrá lugar en el mismo Palacio de Convenciones una exposición en donde se presentarán libros y revistas que complementen y enriquezcan este Encuentro que, en su décima edición se presenta como un evento consolidado en América Latina y el mundo.

Para más información: http://icomcuba.fcom.uh.cu/


Deja una respuesta