Cuba: El proyecto Marabana-Maracuba abrirá los festejos del Inder por los 500 de La Habana

Incentivos como los cinco siglos de la capital cubana y el aniversario 115 del cuarto lugar obtenido por el Andarín Carvajal en los Juegos Olímpicos de San Luis (1904), inspirarán a los cerca de 6.000 corredores que tomarán parte en la carrera Marabana 2019, el próximo 10 de noviembre.

Por Angélica Arce Montero/ Tomado de Cubadebate / Foto de portada: Periódico JIT .

 

En conferencia de prensa efectuada este miércoles en el estadio Latinoamericano, Carlos Gattorno, fundador y actual coordinador del proyecto Marabana-Maracuba, informó que hasta el momento han sido inscritos alrededor de 1.080 extranjeros provenientes de 61 países y unos 3 150 cubanos.

Producto del intenso calor que se vive en Cuba, el trayecto de 42 km comenzará a las seis y media de la mañana frente al Parque Central, pero antes se realizarán actividades como la colocación de una ofrenda floral ante la estatua ecuestre de José Martí; un festival cultural afrocubano; la interpretación de La Bayamesa y Yo soy el punto cubano; la liberación de palomas y el homenaje al Andarín Carvajal, en el cual los voluntarios sonarán su silbato como solía hacer el peculiar habanero a principios del siglo XX.

El programa general del evento incluye la entrega de dorsales a participantes nacionales del 22 al 30 de octubre, y a foráneos del 7 al 9 de noviembre en el hotel Parque Central, sede también de la divulgación del Marabana-2020, el día 8 a las cinco de la tarde, y del V Coloquio Internacional Marabana-Afide, el lunes 11 a las nueve de la mañana.

Juan Carlos Mesa, subdirector del Marabana, precisó que se aseguran las cuestiones logísticas y de transportación y se cuenta con el patrocinio de Adidas, Iberostar, Ciego Montero y MKTG Iberia, esta última empresa encargada de la promoción y comercialización.

Prado y Malecón, el parqueo del restaurante 1830, la esquina de 23 y 12, el parqueo de la ponchera entre Carlos III y Boyeros y la tarima encima del parqueo de Prado y San Rafael, serán puntos de animación del circuito, relacionados todos con la historia de Cuba.

Habrá actividades colaterales como el Maracuba, a desarrollarse el 9 de noviembre desde las nueve de la mañana, y la presentación del libro Deportes y administración de empresas, del Doctor en Ciencias Económicas Lázaro J. Blanco Encinosa. También se impartirán conferencias relacionadas con la gestión, producción, organización  control, marketing y publicidad de eventos deportivos.

La tradicional carrera, que ya acumula 33 años, sobresale por la organización, disciplina y responsabilidad, basadas en preceptos estéticos de la cultura cubana, traducidos en símbolos, hábitos, formas de hablar, entre otros factores, vitales para aglutinar.

 

Deja una respuesta