Cuba califica bloqueo de EEUU como crimen de genocidio

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, exigió hoy al gobierno de Estados Unidos poner fin al bloqueo contra su país, política que calificó como genocidio sin asideros morales.

CAPAC  – fuente Prensa Latina

En el Día para la Conmemoración y Dignificación de las Víctimas del Crimen de Genocidio y su Prevención, reclamamos el fin del bloqueo impuesto por Estados Unidos contra el pueblo cubano, suscribió el ministro de Relaciones Exteriores en su cuenta en Twitter.

En el propio mensaje escribió que el cerrojo contra la isla caribeña resulta «acto de genocidio tipificado en Convención de 1948, que carece de justificación política, moral o jurídica».

Cuba ha denunciado que el bloqueo económico, financiero y comercial ejercido por Washington durante más de 60 años busca doblegar por penurias y enfermedades al pueblo de la nación antillana.

Por iniciativa cubana, la Asamblea General de la ONU aprobó durante 29 años igual número de resoluciones que, por aplastante mayoría, demandan a Washington poner fin a la práctica de cerco al país caribeño.

Deja una respuesta