Corea del Norte subraya lazos con Cuba y aboga por reforzarlos

La República Popular Democrática de Corea reafirmó sus lazos históricos con la Revolución Cubana, cimentados en la camaradería de la batalla por el socialismo.

CAPAC – tomado de HispanTV

El diario estatal norcoreano «Rodong Sinmun» subraya las relaciones estrechas de Pyongyang con Cuba y aboga por fortalecer aún más estos lazos inquebrantables.

Con motivo del 35.° aniversario de la visita del exlíder cubano Fidel Castro a Corea del Norte en marzo de 1986, el periódico oficial del país asiático resaltó el jueves que ambos países están “unidos firmemente por un sentido de camaradería en la batalla común por el socialismo”.

En este sentido, el rotativo recalcó que continuarán haciendo todo lo posible para fortalecer la amistad y la solidaridad inquebrantables con el pueblo cubano.

Corea del Norte y Cuba han mantenido relaciones cercanas desde el establecimiento de las relaciones diplomáticas en 1960. Para cimentar sus nexos, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, realizó una visita a Pyongyang, capital norcoreana, en noviembre de 2018, y se reunió con el líder norcoreano, Kim Jong-un.

Deja una respuesta