Corea del Norte – Máxima fiesta nacional por el día del sol

Toda Corea del Norte celebró con gran significación el Día del Sol, máxima fiesta nacional, en el aniversario 110 del natalicio del Presidente Kim Il Sung.

CAPAC – Tomado de Naenara

Los trabajadores y militares visitaron el Palacio del Sol de Kumsusan y rindieron homenaje ante los retratos de los eminentes hombres Kim Il Sung y Kim Jong Il.

Trabajadores, oficiales y soldados, jóvenes y estudiantes depositaron cestos y ramos de flores y rindieron tributo ante las estatuas de los Líderes y los retratos colocados en la colina Mansu y otros lugares del país.

Se efectuó el acto de otorgamiento de condecoraciones estatales en todas las provincias.

Tuvieron lugar reuniones conjuntas de la Organización de Niños de Corea en todas las provincias, ciudades y distritos, encuentros conmemorativos de las organizaciones de trabajadores de todos los lugares, la Exposición Nacional de Bellas Artes, la Exposición Nacional de Libros y la Exposición de Sellos en la Exposición Permanente Okryu y la de Sellos.

Hubo diversas funciones artísticas en Pyongyang y las localidades.

El drama “Servicio de entrega total” y la función acrobática conjunta que se efectuaron en el Teatro Nacional de Drama y el Circo de Pyongyang, respectivamente, elevaron el ambiente festivo por el Día del Sol e infundieron alegría y júbilo a los trabajadores, jóvenes y estudiantes.

Los artistas de conjuntos artísticos de nivel central y urbano, miembros del grupo de propaganda artística, del cuerpo móvil de agitación artística y del círculo de aficionados al arte realizaron funciones al aire libre en distintos lugares de la capital.

También elevaron el ambiente de fiesta las funciones que tuvieron lugar en las provincias de Phyong-an del Sur, Hwanghae del Sur, Jagang, Hamgyong del Sur y Ryanggang y la ciudad de Kaesong, etc.

Se efectuaron la competencia de fútbol en el Estadio de Fútbol de Sosan, los juegos de taekwondo y judo en el Palacio de Taekwondo y el Centro de Atletismo Pesado en el reparto Chongchun y otras actividades deportivas en varias instituciones, fábricas, empresas, granjas cooperativas, universidades, etc.

Los capitalinos, llenos de felicidad acudieron sin cesar al Parque Zoológico Nacional, el Museo de Historia Natural, el Complejo de Piscinas de Recreación de Munsu y otros lugares de descanso cultural.

Se animaron las redes de servicios gastronómico y público de la capital y las localidades.

La ardiente añoranza al Líder paternal reinó en los locales de baile y velada de los jóvenes, estudiantes y trabajadores que se abrieron en las capitales de provincias, ciudades y distritos.

Por la noche, se lanzaron salvas en las ciudades de Sinuiju, Sariwon, Wonsan, Chongjin y otras capitales de las provincias.

Deja una respuesta