Corea del Norte censura al secretario general de la ONU por condenar los recientes lanzamientos de misiles de Pyongyang

Cada vez son más las personalidades y los países que denuncian el comportamiento faccioso de la secretaría general de la ONU, encabezada por Guterres. Todo tipo de zancadillas y trampas se pueden esperar del hipócrita secretario general. Esta vez es la digna R.P.D.C. la que le pone los puntos.

CAPAC – tomado de Al Manar en castellano – fuente: Press TV (traducido por Al Manar)

Corea del Norte censuró al secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, por condenar los recientes lanzamientos de misiles de Pyongyang, alegando que su comportamiento “sesgado y lleno de prejuicios” ha jugado un papel en el aumento de las tensiones en la península de Corea.

Kim Son-gyong, viceministro de Relaciones Exteriores de Corea del Norte para organizaciones internacionales, en un comunicado el martes describió los lanzamientos de misiles como “una simple contrapartida de autodefensa para hacer frente a las provocaciones militares de EEUU”.

“Creo que el comportamiento injusto y lleno de perjuicios del secretario general de la ONU es culpable en cierta medida de que la situación en la península de Corea se vuelva tan grave”, dijo.

“Creo que el comportamiento injusto y lleno de perjuicios del secretario general de la ONU es culpable en cierta medida de que la situación en la península de Corea se vuelva tan grave”

Kin Son-gyong

Guterres condenó el viernes los recientes lanzamientos de misiles de Corea del Norte. Exigió que Pyongyang desista inmediatamente de tomar medidas “provocativas” y cumpla plenamente con sus obligaciones internacionales en virtud de todas las resoluciones pertinentes del Consejo de Seguridad.

La semana pasada, Pyongyang realizó una serie de lanzamientos consecutivos de misiles, incluido un misil balístico intercontinental, según se informa, mientras EEUU y Corea del Sur realizaban ejercicios masivos de sus fuerzas aéreas.

Corea del Norte dijo que la ráfaga de disparos de misiles y artillería fue en respuesta a los ejercicios conjuntos, que Pyongyang considera como ensayos para una invasión.

EEUU y Corea del Sur comenzaron uno de sus ejercicios aéreos militares combinados más grandes la semana pasada. Los juegos de guerra de seis días terminaron el sábado. Presentaron casi 240 aviones de combate que realizaron alrededor de 1.600 salidas. La Fuerza Aérea de EEUU se ha jactado de que los ejercicios no tenían precedentes en su escala.

El ejército de Corea del Norte dijo el lunes que los ejercicios eran una “provocación abierta destinada a aumentar intencionalmente las tensiones” y “un ejercicio de guerra peligroso de naturaleza muy agresiva”. El ejército dijo que había llevado un ataque simulado contra una importante ciudad de Corea del Sur para “aplastar la persistente histeria de guerra de los enemigos”.

Corea del Norte, que tiene armas nucleares, ha probado una cantidad récord de misiles este año, y funcionarios en Seúl y Washington dicen que el Norte ha completado los preparativos técnicos para realizar una prueba de armas nucleares por primera vez desde 2017.

Deja una respuesta