Concentración Juvenil en La Habana en defensa del socialismo y frente a la operación San Isidro

Una muchedumbre de jóvenes participaron del encuentro político cultural “Tángana” en El Trillo, convocado por jóvenes revolucionarios indignados con la farsa de San Isidro y la secuencia de manipulaciones y hechos asociadas a él.

CAPAC – fuente Cubainformación.TV, Granma, Juventud Rebelde

El presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel, participó hoy en esta capital en el mitin concierto denominado Tángana Juvenil en apoyo a la Revolución y a favor de la democracia socialista en el capitalino Parque Trillo.

La convocatoria para este encuentro, circulada a través de Facebook de manera espontánea, no prevía la presencia del presidente del país, quien apareció de improviso para respaldar su mensaje. Jóvenes por la democracia socialista, decía el slogan de la convocatoria, como parte de la cual se produjo un mitin concierto. En sus palabras a los presentes, Díaz-Canel resaltó que la Revolución siempre ha sido de los jóvenes. También hizo énfasis en que la defenderemos sin aceptar injerencias.

Diaz-Canel señaló “La emoción no cabía en mi pecho y tenía que venir acá. Algunos me aconsejaban que no viniera para que no se manipulara la espontaneidad de esta manifestación. Ustedes saben todo lo que nos han querido montar. Y que seguramente se repetirá, porque los planes contra la Revolución continúan”. Además, señaló: “Creían que podían destruir la Revolución antes de terminar la administración Trump, pero se quedaron y siempre se quedarán con las ganas. Diálogo para mejorar y perfeccionar el socialismo siempre”. El Presidente pidió cantar Pequeña serenata diurna, en homenaje a Silvio, cuyo cumpleaños es hoy.

La Revolución siempre ha convocado a los jóvenes. Siempre tenemos encuentros para la juventud cubana que ha escrito una página de altruismo en el enfrentamiento a la Covid-19, reconoció el mandatario que apareció de improviso para respaldar el encuentro juvenil.

Sobre los recientes intentos mediáticos gestados desde Estados Unidos para desestabilizar el proceso político en Cuba, Díaz Canel afirmó que creían destruir la Revolución antes de terminar la administración Trump, pero se quedaron y se quedarán con las ganas.

Ante la concentración, el mandatario dijo reconocer el diálogo para mejorar y perfeccionar el socialismo siempre, sin injerencias externas de ninguna índole.

Junto a los estudiantes, artistas, intelectuales y deportistas, el mandatario afirmó sentirse joven y, con ellos, cantó a capela el tema musical Pequeña Serenata Diurna, del cantautor cubano Silvio Rodríguez, a quien felicitó por su cumpleaños.

Durante el mitin concierto, los participantes refrendaron su compromiso con el diálogo abiertola y la defensa de las conquistas logradas por la Revolución cubana en las luchas de género, igualdad racial y a favor de la comunidad LGBT.

Nos reúne la espontaneidad revolucionaria y la sensibilidad política de izquierda. Decidimos emprender esta acción porque la lucha por la democracia y la libertad son inherentes al proceso socialista de Cuba, exclamaron entre cantos y llamados en favor de la Revolución.

Pedimos que se ponga en la mesa del diálogo el rechazo profundo al mercenarismo. La solución no está en incentivar sentimientos de descontento ni apoyo anexionista, afirmó un joven estudiante de periodismo.

Enfatizaron que las instituciones son también la gente que trabaja en ella y no puede ser freno y antípoda de esta lucha. No se nos puede permitir que se nos divida.

Al encuentro juvenil se unieron los trovadores Raúl Torres, Ray Fernández, Arnaldo Rodríguez y Duany, vocalista del grupo Moncada junto a glorias del deporte de la isla, entre ellos, Alberto Juantorena, María Caridad Colón, Ana Fidelia Quirot.

La convocatoria juvenil denunció la ejecución de una campaña mediática contra la isla como parte de un guión de golpe suave con financiamiento de Estados Unidos a grupos subversivos como el denominado Movimiento San Isidro.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.