Comodoro Rivadavia: Encuentro cultural latinoamericano en apoyo a Cuba

En la ciudad de Comodoro Rivadavia, Chubut, Patagonia Argentina, la Casa de la Amistad Cubana Argentina celebró junto a otras colectividades latinas locales un encuentro cultural en el marco de la Jornada Continental por la Democracia y contra el Neoliberalismo.

Por CAPAC Comodoro Rivadavia – Informa Fabian Sciarillo

En la ciudad de Comodoro Rivadavia, Chubut, Patagonia Argentina, la Casa de la Amistad Cubana Argentina festejó junto a las otras colectividades latinas con presencia ciudadana un encuentro cultural en el marco de la Jornada Continental por la Democracia y contra el Neoliberalismo a realizarse en La Habana, del 1 al 3 de noviembre próximo. El encuentro se realizó en el centro cultural de la ciudad en la noche del viernes 4 de octubre.

La vicepresidente de la Casa, la doctora Madelyn Gracia Martínez, relató que “la iniciativa surge por reuniones con el secretario de cultura municipal, señor Daniel Vleminchz, con el que coincidimos que la difícil situación económica por la que atraviesa el país, nos impide viajar a La Habana en el mes de noviembre, entonces, se decidió emular de manera local, con las culturas latinoamericanas presentes en la ciudad, un encuentro de amistad en la ciudad de Comodoro Rivadavia.”

Asistieron a la convocatoria las colectividades de Bolivia, Brasil, Chile y Paraguay y también contamos con representación de Venezuela y Colombia, que compartieron su música y danzas típicas.

El encuentro contó con la presencia del cónsul de Bolivia el señor Daniel Gil Quintanilla y del senador nacional señor Alfredo Luenzo.

La Casa de la Amistad presentó una agrupación de música local que interpretó sones y boleros cubanos.

El cierre del encuentro, con palabras del secretario de cultura y de la vicepresidente de la Casa, resaltaron el momento difícil que atraviesa la región, donde se avizoran vientos de cambio muy positivos, instando a trabajar hermanados para salir adelante y superar la crisis neoliberal que invade al continente. Daniel Vleminchz brindó detalles acerca del encuentro que se realzará en La Habana del 1 al 3 de noviembre y Madelyn Gracia Martínez recordó una frase de José Martí que cita “América es una sola desde el Rio Bravo a la Patagonia” llamando a la unidad de los pueblos hermanos.

Posteriormente, “La Oveja Negra” de los hermanos Terraza, oriundos de la hermana ciudad de Puerto Madryn, interpretaron canciones de los trovadores cubanos Silvio Rodríguez y Pablo Milanés, para cerrar a coro con el público la canción de Carlos Puebla “Hasta siempre Comandante” en fecha cercana al aniversario del paso a la inmortalidad de Ernesto “Che” Guevara.

Deja una respuesta