Comodoro Rivadavia celebró natalicio del Che

El pasado viernes 14 de junio, se celebró en el Centro Cultural de la Ciudad de Comodoro Rivadavia, una actividad por el 91 natalicio de Ernesto Che Guevara.

Por: CAPAC – Casa Amistad Cubana-Argentina Comodoro Rivadavia

Esta jornada fue convocada por la Casa de la Amistad Cubana-Argentina, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de Comodoro Rivadavia y la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNPSJ (Universidad San Juan Bosco de la Patagonia).

La apertura del evento fue realizada por la vicepresidenta de la Casa de la Amistad Cubana-Argentina, la Dra. Madelyn Gracia Martínez, por el Secretario de Cultura de la Municipalidad de Comodoro, Daniel Vlemichx y por el Secretario de Extensión Universitaria, Dr. Diego Lazzarone.

La actividad comenzó a las 20 hrs. con un panel, en el que participaron prestigiosos profesores de la UNPSJ, entre los que se encontraban Gonzalo Pérez, que abordó la temática del Pensamiento Económico del Che; el profesor Daniel Márquez disertó sobre el contexto histórico internacional del inicio de la Revolución Cubana y el papel del Che en la misma.

La profesora Elena González expuso acerca del Che y la Universidad en Cuba y la profesora Susana Díaz lo hizo sobre el papel de las mujeres dentro del movimiento revolucionario y las apreciaciones del Che sobre este importante rol.

El ingeniero Rodolfo «Chiru» López, tocó la temática del Peronismo y su relación con el Che mientras que la intervención del Dr. Juan Tejerina se basó en el Che y la Medicina Social.

Para la apertura de esa conmemoración, se contó con la participación artística de Coktails Trío Company, dirigido por la gran flautista Alejandra de los Santos, quienes interpretaron temas antológicos como La Maza, de Silvio Rodríguez, y Juana Azurduy, de Félix Luna y Ariel Ramírez.

En la actividad se expuso una muestra de fotografías inéditas del Che, cedidas por Prensa Latina

El cierre de este festejo estuvo a cargo del grupo Oveja Negra, que, junto a ellos, numerosos participantes cantaron a coro temas como Óleo de una mujer con sombrero, Sueño de una noche de verano, Unicornio Azul, Hasta Siempre Comandante, entre otras.

En la actividad se expuso una muestra de fotografías inéditas del Che, cedidas por Prensa Latina y que llegaron a nuestra ciudad por la colaboración de Óscar Verón y la Embajada de Cuba en Argentina.

Los organizadores agradecieron a todas las personas que asistieron a esta jornada y a los que trabajaron para que fuese posible la misma y los invitaron a creer en el futuro, porque un mundo mejor es posible.

Deja una respuesta