Colombia: el año 2021 arrancó con tres asesinatos políticos, dos de ellos dirigentes sociales

El asesinato serial contra líderes sociales son resultado de sus labores territoriales en zonas de disputa de la industria del narcotráfico y el extractivismo, actividades que cuentan con la protección, anuencia y promoción del régimen uribista del Presidente Iván Duque

CAPAC – fuente Kaos en la Red

El partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) denunció este viernes 1 de enero de 2021 el asesinato de la excombatiente Yolanda Zabala Mazo y su hermana menor de edad. También fue ultimado el dirigente social y educador Gerardo León, el mismo día.

Con el crimen contra Yolanda Zabala, ya son 250 los excombatientes asesinados desde que el Gobierno y las FARC firmaron la paz en 2016.

Según el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz, Indepaz, el 2020 se cometieron 90 masacres con un saldo de 375 personas asesinadas y 46 asesinatos contra líderes y lideresas sociales, lo que da un total de 307 en el año que terminó.

El asesinato serial contra líderes sociales inermes son resultado de sus labores comunitarias en zonas de disputa de la industria del narcotráfico y el extractivismo, actividades destructoras de humanidad y naturaleza que cuentan con la protección, anuencia y promoción del régimen uribista del Presidente Iván Duque.

Deja una respuesta