China: Xi Jinping presenta la iniciativa de la Civilización Global (+video)

El presidente de China, Xi Jinping, ha propuesto la iniciativa de la Civilización Global en la ceremonia de apertura de la reunión de alto nivel del Partido Comunista de China en diálogo con los partidos políticos del mundo, que reunió el 15 de marzo a cientos de líderes políticos de todo el mundo.

CAPAC – fuente CGTN

La iniciativa aboga por el respeto a la diversidad de los pueblos, defendiendo valores comunes de la humanidad como la herencia y la innovación, así como los intercambios y la cooperación internacional entre personas.

Xi indicó que es importante defender la paz, el desarrollo, la equidad, la justicia, la democracia y la libertad y que los países no deben imponer su propio modelo a los demás.

El mandatario chino también señaló que el proceso de modernización global ha llegado de nuevo a una encrucijada histórica, con los múltiples desafíos que el mundo enfrenta ahora.

Xi expresó que los partidos políticos son una importante fuerza impulsora de la modernización y deben ser responsables al respecto.

Pidió a los partidos políticos que pongan al pueblo en primer lugar en el proceso, y subrayó que el principio de independencia debe permitir vías diversificadas hacia la modernización, adaptadas a las condiciones y necesidades de cada país.

Asimismo, Xi Jinping destacó que el camino de China hacia la modernización se construye sobre las condiciones y necesidades dentro del país, y también se basa en la experiencia de otros países, y que esto beneficiará tanto a China como al mundo.

También señaló que China no basculará hacia la colonización y el saqueo y no tiene intención de buscar dominación, sino que seguirá en el camino correcto del desarrollo pacífico.

Más de 500 líderes de partidos políticos y organizaciones de más de 150 países se dieron cita en este acto.

Los líderes presentes en la reunión elogiaron las propuestas de Xi y expresaron su voluntad de trabajar con el Partido Comunista de China para desempeñar un papel de liderazgo en la modernización.

Deja una respuesta