Chile: Piñera miente descaradamente en CNN

#Mentiroso y #RenunciaPiñera encienden las redes tras la entrevista del presidente a CNN en la que niega violaciones a los DDHH y trata de “montajes” los videos.

Tomado de Politica.cl + video de CNN

#Mentiroso y #RenunciaPiñera son los Hash Tags (NT) en Trending Topic (TT) que aluden al presidente Sebastián Piñera tras sus respuestas a una entrevista a CNN en Español durante la segunda semana de diciembre. La indignación en las redes y no sólo allí, contra el mandatario, ha surgido por sus declaraciones al periodista de esta cadena en Miami Andrés Oppenheimer, en las que niega las violaciones a los derechos humanos representadas por cuatro organismos de defensa a estos derechos fundamentales y descalifica las imágenes de carabineros que constatan la represión. Ante estos videos, Piñera ha dicho que se trata de montajes con imágenes obtenidos en el exterior.  “Son filmados fuera de Chile”, espetó generando la indignación de la población movilizada y víctima de la represión diaria y sistemática de la policía.

“La campaña de desinformación, de noticias falsas, de montajes para crear una sensación de un desorden y de una crisis total ha sido gigantesca. En eso ha habido, sin duda, participación de gobiernos e instituciones extranjeras”,

https://www.instagram.com/p/B6BPU6knZ6K/?utm_source=ig_embed

“Tengo la firme impresión que aquí ha habido intervención, no solamente de manos y mentes chilenas, sino que también de otras fuentes”, sostuvo Piñera. En ese momento Oppenheimer le pidió ejemplos. “Mucha gente piensa que usted está inventando eso”, comentó el presentador.

Adelantando el informe de Big Data, que fue revelado una semana después de grabada la entrevista, Piñera contestó que “se ha utilizado mucho las redes sociales. Hemos hecho un estudio de millones y millones de comunicaciones a través de redes sociales. Muchas de ellas vienen desde fuera de Chile. La inmensa mayoría de ellas son para provocar más desorden, más manifestaciones, más descontrol, más desobediencia civil, y para perjudicar al sistema político chileno. No es solamente al Gobierno. Ahí participan grupos, en nuestro país, como de narcotraficantes y anarquistas, pero también hay una mano extranjera”.

Se leen twitters de diverso tono con afirmaciones como

https://twitter.com/reneperret/status/1210128636478656514?s=20

Deja una respuesta