Celebran Jornadas de Solidaridad con Cuba en Misiones, Argentina

La provincia de Misiones, en el noreste de Argentina, desarrolla este 12 y 13 de septiembre las Jornadas de Solidaridad con Cuba, las cuales incluyen un amplio programa de actividades con la participación del embajador de la isla, Pedro Pablo Prada.

CAPAC – fuentes Prensa Latina y La Voz de Misiones

Organizada por el Centro de Estudios y Formación Marxista Héctor P. Agosti (Cefma), la Coordinadora regional del Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba (MAS CUBA) y el Observatorio de Relaciones Internacionales de la Fundación Victoria, la cita contempla la realización de conferencias, actos culturales e intercambios en varias localidades de ese territorio.

Las Jornadas de Solidaridad con Cuba de Misiones 2023 fueron declaradas de Interés Provincial, a propuesta del diputado Martín Sereno, del bloque parlamentario Tierra, Techo y Trabajo, y Municipal, presentado por la concejala Mariela Dáchary (FR)-

Este martes se desarrolló un conversatorio sobre el ejemplo de Cuba y la solidaridad internacional, que se desarrollará en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones, con intervenciones de Prada y el director del Cefma, Marcelo Rodríguez.

También asistieron la integrante del Parlamento del Mercado Común del Sur Julia Argentina Perlé, y el secretario político de la Federación Juvenil Comunista, Bryan Ojeda.

La Cámara de Representantes de Misiones declaró de interés provincial las Jornadas de apoyo a Cuba y un homenaje al guerrillero Ernesto Che Guevara (1928-1967), prevista para el miércoles 13 en la localidad de Caraguatay.

Además, la ciudad de Posadas reconoció la celebración del panel y otorgó al embajador la condición de Visitante Ilustre.

Prada y miembros de la misión diplomática cubana serán recibidos por el vicegobernador Carlos Arce y el día 14 participarán en la inauguración del Foro Internacional sobre Cambio Climático en Puerto Iguazú.

Deja una respuesta