Celebra Nicaragua Fiestas Patrias y de sus Huipiles en Argentina

La embajada de Nicaragua en Buenos Aires, en nombre del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, celebró, este 12 de septiembre, las Fiestas Patrias y Fiesta Nacional de sus Huipiles en Argentina. El evento se llevó a cabo en el anfiteatro del hotel Quagliaro de ATE, Asociación de Trabajadores del Estado.

CAPAC – información de Embajada de Nicaragua en Buenos Aires

El Secretario General de ATE, Hugo Godoy, dio la bienvenida a los asistentes, a la vez que saludó e hizo referencia a Nicaragua, como una nación hermana que ha resistido históricamente a las agresiones imperialistas/colonialistas. Asimismo, expresó su satisfacción porque el acto se desarrollara en la casa de los trabajadores y trabajadoras de Argentina.

Por parte de Nicaragua, el compañero embajador Carlos Midence, saludó en nombre del Buen Gobierno Sandinista, presidido por el Comandante Daniel Ortega, la Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo y Pueblo de Nicaragua. De igual manera, reflexionó sobre los hitos históricos de la Independencia y la Batalla de San Jacinto, acontecimientos que marcaron la historia vital del país y la región.

En sus palabras, el embajador también expresó que, en lo correspondiente a la Independencia, Soberanía, Dignidad, Paz en Nicaragua, son Principios, Valores y Derechos, que se han hecho efectivos actualmente mediante la puesta en marcha del modelo Sandinista, que tiene claridad que la soberanía es esencial para construir una Democracia Efectiva y Popular. Esto ha sido clave en el gobierno Sandinista para alcanzar logros y avances tangibles en ámbitos trascendentales para el pueblo nicaragüense, los cuales son inmanentes al Bienestar Humano, enfatizó.

Estuvieron presentes en el acto, la embajadora de Honduras, diplomáticos de Venezuela, El Salvador, Palestina, Diputados Nacionales, representantes de la Cancillería argentina, académicos, intelectuales, solidaridad, empresarios, connacionales. El toque cultural estuvo a cargo de Gloria Mairena, Laura Romero y Elda Santana, quienes expusieron los huipiles y bailaron temas del folklor nicaragüense. Además, se proyectó el documental: «Nuestros Huipiles».

Al finalizar, los asistentes que disfrutaron de un refrigerio auspiciado por la solidaridad, expresaron su alegría y satisfacción por el emotivo acto que celebra a la Patria de Darío, de Sandino, de Andrés Castro y sus luchas históricas.

Deja una respuesta