CAPAC por un 2020 de resistencia y victorias

Ante el año 2020 que está por comenzar el CAPAC desea a sus lectores y todos los compatriotas un año venturoso en resistencia y victorias.

por Redacción CAPAC

Desde el Club de Periodistas Amigos de Cuba saludamos a todos nuestros suscriptores y lectores ante la llegada de un nuevo año. Este año 2019 que se va ha sido un año fructífero no sólo para nuestro Club sino fundamentalmente en lo que es la situación política de nuestro país, donde hemos logrado, como parte del pueblo argentino y de Nuestra América, sacar a Macri de la presidencia, lo que constituye indudablemente una gran victoria.

Es así como se abren renovadas y positivas expectativas, donde los vínculos constructivos entre la Argentina y Cuba retomarán el cauce que tenían antes de que el neoliberalismo lograra gobernar la Argentina estos cuatro años pasados.

Y este cauce se explayará en un contexto donde el imperialismo estadounidense ha recrudecido su ofensiva sobre Nuestra América. Operaciones de desestabilización de todo tipo, sanciones económicas y financieras ilegales y extraterritoriales, golpes de Estado, acción sicológica, robo de patrimonios soberanos, acciones paramilitares, despliegue de fuerzas militares con fines de intimidación, adoctrinamiento de fuerzas nativas como ejércitos de ocupación de sus países, etcétera, constituyen parte del abanico de elementos que, día a día, se despliegan y ejecutan con creciente intensidad contra los países que ejercen una política soberana, independiente del designio estadounidense.

El golpe de Estado contra el gobierno constitucional del Estado Plurinacional de Bolivia, y el acoso constante y creciente contra Cuba, Nicaragua y Venezuela, son los exponentes más incontrastables de este redoblado ímpetu imperialista. Pero además de ellos, que en el caso de Cuba, Nicaragua y Venezuela se han topado con la resistencia infranqueable de esos países, el Imperio ha logrado avances evidentes y sensibles en la cooptación de varios Estados de Sudamérica y el Caribe, antes gobernados por presidentes progresistas, siendo el caso de Brasil el más significativo.

En este sentido cobra más relevancia el triunfo de la fórmula del Frente de Todos en Argentina.

A la vez, en Nuestra América las masas populares redoblan sus manifestaciones callejeras contra los regímenes noeliberales, erosionando la legitimidad de los presidentes que son vasallos de los Estados Unidos lo que, no obstante que resta aún un largo camino de organización política antiimperialista por parte de los pueblos en resistencia, dificulta y obstaculiza sustantivamente los planes imperiales.

Tomando en consideración todo lo expuesto es que les deseamos un venturoso 2020 en el que nos esperan importantes desafíos en el batallar por la independencia y la soberanía de nuestra Patria y del conjunto de Nuestra América.

El Club Argentino de Periodistas Amigos de Cuba será indudablemente parte de esta resistencia antiimperialista, aportando su trabajo a la causa nuestroamericana y a la solidaridad con esa estrella señera que es la Revolución Cubana.

Invitamos a todos a seguir mancomunando esfuerzos, para que cuando llegue a su ocaso este año 2020 que ahora comienza podamos respirar satisfechos de la obra realizada y las victorias obtenidas, en este nuestro camino de lucha por la Liberación Nacional y Social.

¡Viva Argentina!
¡Viva Cuba!
¡Viva Nuestra América!

Deja una respuesta