Canciller Bruno Rodríguez rechaza nuevas medidas coercitivas de EEUU contra Cuba

Tomado de Cubadebate / Foto: Ismael Francisco.

 

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, rechazó hoy en su cuenta oficial de Twitter las nuevas medidas coercitivas unilaterales anunciadas por el secretario estadounidense de Estado, Mike Pompeo, contra la isla.

Rechazo enérgicamente las nuevas medidas coercitivas unilaterales anunciadas por el Secretario Estado de EE.UU. contra Cuba, que intentan impedir cooperación médica internacional con naciones hermanas del Sur, aseveró Rodríguez Parrilla.

“Pompeo debe saber que responderemos a sus calumnias con más firmeza y determinación”, escribió Bruno en la plataforma digital.

La administración de Donald Trump, entre otras medidas unilaterales, mantiene una controvertida lista de entidades cubanas prohibidas para los estadounidenses, mientras legisladores republicanos y demócratas de la nación norteña buscan eliminar las restricciones de viajes a la isla.

El Registro Federal informó ayer que este viernes publicaría una actualización del controvertido listado que dio a conocer el Departamento de Estado en noviembre de 2017, el cual incluye más de 200 entidades y subentidades con las que los ciudadanos estadounidenses tienen prohibido realizar transacciones financieras directas.

Las nuevas adiciones ocurren después de que en los últimos meses el Gobierno norteamericano permitió la activación del polémico Título III de la Ley Helms-Burton, suspendió los viajes educativos grupales pueblo a pueblo, y vetó las salidas hacia la isla de los populares cruceros.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.