Bolton despedido por Trump

En lo que es sin dudas una buena noticia, Donald Trump despidió al asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, en realidad un agente de Netanyahu y uno de los más duros halcones en la administración estadounidense.

tomado de Barricada

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este martes que despidió al Asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, por tener “fuertes diferencias” en muchos temas.

I informed John Bolton last night that his services are no longer needed at the White House. I disagreed strongly with many of his suggestions, as did others in the Administration, and therefore….

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) September 10, 2019

“Nombraré un nuevo asesor de Seguridad Nacional la próxima semana”, ha añadido Trump. Bolton sustituyó hace algo más de un año al general H. R. McMaster, un moderado que fue despedido de malas maneras por el presidente por Twitter.

Bolton ha reaccionado instantes después desde su cuenta de Twitter para puntualizar la versión de Trump. “Presenté mi dimisión anoche y el presidente Trump dijo ‘hablemos mañana’”.

Paradójicamente, una hora antes de que Trump anunciara el despido de su asesor de seguridad nacional, la Casa Blanca había añadido una nueva rueda de prensa a su programa oficial del día sobre un asunto no revelado en la que debían participar el secretario de Estado, Mike Pompeo, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y el propio Bolton.

Deja una respuesta