Bolivia: Gobierno de facto anuncia la suspensión de relaciones diplomáticas con Cuba

Este viernes el gobierno de facto de Bolivia anunció la suspensión de las relaciones diplomáticas con Cuba, en una actitud que muestra la tendencia pro norteamericana de los golpistas y la alineación incondicional con sus políticas.

CAPAC – Información de Juventudrebelde.cu

El anuncio, que no equivale a una ruptura de relaciones, fue realizado por el canciller interino Yerko Núñez, con el que continúa la tendencia de ese gabinete de facto en el cambio de política internacional

El Gobierno de facto de Bolivia, encabezado por la autoproclamada mandataria Jeanine Áñez, ha anunciado este viernes la suspensión de las relaciones diplomáticas con Cuba, informa ACN.

El anuncio fue realizado por el canciller interino Yerko Núñez, con el que continúa la tendencia de ese gabinete de facto en el cambio de política internacional tras el golpe de estado de finales del 2019, que desconoció el resultado de las elecciones y terminó con Evo Morales renunciando a su cargo el 10 de noviembre y abandonando el país.

En el comunicado que anunció la suspensión diplomática se alegan como excusas supuestos agravios del Gobierno cubano al proceso político boliviano.

El anuncio se produce un día después de que el subsecretario de Estado para Asuntos Políticos de Estados Unidos, David Hale, anunciara que Washington enviará a Bolivia a un embajador, por primera vez en más de una década, con el propósito de «restaurar unas relaciones normales» entre ambas naciones.

La suspensión de relaciones con Cuba se incluye en la escalada de tensiones impulsada por el gobierno encabezado por Áñez que provocó la salida forzosa de los médicos cubanos que cumplían misión en el país andino, tras sufrir asedios, incluido el secuestro de la doctora Yoandra Muro, jefa de la misión médica en Bolivia entre otras detenciones.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.