Avión Venezolano secuestrado en Argentina – Decisiones judiciales.

La Cámara Federal de Apelaciones de La Plata confirmó éste martes la autorización de salida del país de doce tripulantes y el mantener secuestrado, a pedido de los Estados Unidos y falsas denuncias, el avión de Emtrasur, en medio de los reclamos de Venezuela por su devolución.

CAPAC

La Cámara Federal de Apelaciones de La Plata confirmó la decisión del juez federal Federico Villena de permitir la salida de doce de los diecinueve tripulantes del avión de la firma venezolana Emtrasur, y le ordenó al mismo juez que defina en un plazo máximo de diez días la situación procesal de todos los tripulantes.

La decisión tomada por Villena, que permitía a doce de ellos acceder nuevamente a sus pasaportes y dejar el país, había sido apelada por la fiscal Cecilia Incardona.

El fallo de la Cámara lo firmaron los jueces Carlos Vallefín y Roberto Lemos Arias. En otra sentencia, el mismo tribunal confirmó el secuestro del avión Boeing 747, confirmaron fuentes judiciales

En tanto, la semana pasada el gobierno venezolano pidió a las autoridades argentinas que el avión venezolano iraní, que se encuentra secuestrado en Ezeiza, sea devuelto a ese país. Este martes el secuestro del avión también fue confirmado por el tribunal de La Plata.

La tripulación, integrada por catorce venezolanos y cinco iraníes, está en el país desde el 6 de junio pasado. No están detenidos, sino que seguía hasta ahora en vigor la medida cautelar mediante la cual se les retienen sus pasaportes y se les prohíbe salir del país.

La causa judicial está orientada a determinar la existencia de actividades vinculadas con el terrorismo internacional, indudablemente, una jugada montada por los servicios de inteligencia norteamericanos, cuando en principio en Ezeiza se le negó a la aeronave el combustible para su regreso, luego de autorizarse su despegue y aterrizaje en Montevideo se le cancela la autorización estando en pleno vuelo y poniendo en riesgo la nave y su tripulación y ante esta negativa debe regresar a Ezeiza, donde es secuestrado por un juez de dudosa credibilidad y honorabilidad denunciado judicialmente por lavado de dinero.

Deja una respuesta