Avanza cooperación agropecuaria entre Argentina y Cuba

Cuba y Argentina avanzan hoy en un plan de colaboración y desarrollo en el sector agropecuario, confirmó la Jefatura de Gabinete de esta nación sudamericana.

CAPAC – fuente corresponsalía Bs. As. Prensa Latina

Mediante un comunicado, dicho organismo precisó que una delegación del Gobierno de la isla visitó este país para delinear las acciones de un acuerdo de cooperación en esa área, el cual consiste en que empresarios argentinos y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) asesoren la producción de granos para la ganadería en la mayor de las Antillas.

Este convenio fortalece las relaciones bilaterales y los lazos económicos. Por un lado, Cuba profundizará su plan de soberanía alimentaria y sustitución de importaciones, y por otro, Argentina desarrollará sus proyectos de negocio en ese territorio, señala el texto.

La iniciativa cuenta con el respaldo de la Cancillería, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca y organismos como el INTA.

Durante los últimos días, el vicejefe del Gabinete argentino, Jorge Neme, dialogó sobre el tema con el vice primer ministro cubano, Jorge Luis Tapia, y el titular de Agricultura Ydael Pérez.

Además, participaron en el encuentro la viceministra primera de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera Ana Teresita González y el embajador de la isla Pedro Pablo Prada.

Neme explicó que esta acción es la continuidad de su visita al país caribeño en mayo y aseguró que “Argentina brindará sus conocimientos y experiencias, transferirá tecnología y exportará maquinarias y servicios”.

La delegación cubana visitó la feria AgroActiva 2022, participó en reuniones con funcionarios y empresarios y recorrió cooperativas locales.

Además, asistió a un encuentro con el vicecanciller Pablo Tettamanti, la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales Cecilia Todesca y el subsecretario de Promoción de Comercio e Inversiones Pablo Sívori, entre otros.

Deja una respuesta