Autorizan en Cuba uso de vacuna antiCovid-19 en niños

El Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (Cecmed) aprobó hoy el uso en emergencia a la vacuna cubana Soberana 02 en niños de dos a 18 años de edad.

CAPAC – fuente Prensa Latina

De acuerdo con esa autoridad reguladora, la decisión se tomó tras evaluar la seguridad e inmunogenicidad del inyectable, aplicado con un esquema de dos dosis en la población pediátrica de tres a 18 años.

En su página web la fuente señaló que esos resultados fueron comparados con los de un ensayo similar con igual esquema, conducido en la población con edades entre 19 y 80 años, donde el producto farmacéutico demostró su eficacia.

Asimismo, el estudio en población pediátrica mostró parámetros superiores en todas las variables inmunológicas respecto a la población adulta de 19 a 80 años, y similares con relación al subgrupo de adultos jóvenes entre 19 y 29 años.

El perfil de seguridad evidenciado fue parecido entre los grupos comparados, apuntó el Cecmed.

Según la cuenta oficial en Twitter del Instituto Finlay de Vacunas, desarrollador del fármaco, esta decisión le permite a Cuba realizar la primera campaña nacional infantil contra la Covid-19 a nivel mundial.

Deja una respuesta