Autoridades estadounidenses advierten no permitirán viajes de embarcaciones desde Florida hacia Cuba ni migración marítima ilegal

El Distrito 7 del Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos ha emitido un comunicado alertando que está monitoreando toda actividad que pueda indicar un incremento de la migración marítima ilegal e insegura en el estrecho de la Florida; incluyendo las salidas no autorizadas de embarcaciones desde Florida hacia Cuba.

CAPAC- Tomado de Cubadebate/ Foto: United States Coast Guard.

La Guardia costera llama a no enfrentarse al mar y recuerda que en semanas recientes han perecido una veintena de personas en el estrecho de la Florida como resultado de viajes peligrosos.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Interna de Estados Unidos Alejandro Mayorkas, dijo en conferencia de prensa desde la sede de la Guardia Costera de Estados Unidos, que “Nunca es el tiempo correcto para intentar emigrar por mar. Para esos que ponen en riesgo sus vidas por hacerlo, ese riesgo no lo vale».

El funcionario de la administración estadounidense fue enfático en su pronunciamiento «Déjenme ser claro: Si usted se lanza al mar, no será recibido en Estados Unidos».

“Cualquier migrante interceptado en el mar, sin diferenciar su nacionalidad, no se le permitirá entrar a los Estados Unidos«, concluyó.

 

Deja una respuesta