Arriban a Cuba ocho locomotoras más procedentes de Rusia

Procedente de Rusia arribó este miércoles a Cuba un barco con un nuevo lote de 8 locomotoras de mediano porte, fabricadas por la compañía rusa Sinara y que comenzarán a trabajar en las provincias del centro y oriente del país.

Tomado de Cubadebate / Fotos: Bernardo Espinosa/Facebook.

De acuerdo con un reporte del Sistema Informativo de la Televisión, las máquinas, de la marca TGM-8, alcanzan una velocidad máxima de 80 Km por hora y serán utilizadas en el transporte de carga, fundamentalmente en el sector de la industria azucarera.

Rolando Navarro, director adjunto de la Unión de Ferrocarril de Cuba (UFC), informó que con esta entrega suman 51 los equipos de este modelo que han llegado al país.

Las provincias de Holguín, Ciego de Ávila y Camagüey recibirán cada una dos locomotoras, mientras Granma y Cienfuegos adquirirán una.

De acuerdo con directivos cubanos, el contrato firmado con la compañía rusa Sinara incluye la asistencia técnica, capacitación y mantenimiento de los equipos.

La llegada a Cuba del lote de locomotora sucede un día antes del inicio de la visita oficial a la Isla del primer ministro de ese país, Dmitri Medvedev.

Según fuentes diplomáticas, durante su estancia el jueves y el viernes, el alto funcionario sostendrá conversaciones oficiales y realizará otras actividades.

Las locomotoras serán utilizadas en el transporte de carga, fundamentalmente en el sector de la industria azucarera. Con esta entrega suman 51 los equipos de este modelo que han llegado al país.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.