Argentina participa del Maratón Mediático contra el Bloqueo a Cuba (+video)

Integrantes del Club Argentino de Periodistas Amigos de Cuba levantaron sus voces plasmándolas en un video de repudio al genocida bloqueo que los Estados Unidos de Norteamérica le imponen a Cuba desde hace 62 años.

CAPAC – por Alberto Mas

Periodistas y comunicadores argentinos, encabezados por la presidenta del CAPAC (Club Argentino de Periodistas Amigos de Cuba), la periodista, escritora e intelectual Stella Calloni, contribuyen al Maratón Mediático contra el bloqueo a Cuba, que ya se convirtió en un verdadero maratón mundial, gravando sus mensajes exigiendo la finalización del bloqueo, un bloqueo que afecta y condiciona al Digno Pueblo Cubano (con mayúsculas) en su vida cotidiana y en sus posibilidades de desarrollo.

La Red Continental Latinoamericana y Caribeña de Solidaridad con Cuba ha comunicado la transmisión de la Maratón por el canal de youtube Solidaridad Continental con Cuba https://youtu.be/9vacvhXcnhs y el Facebook y twitter @CubaPlataforma https://www.facebook.com/CubaPlataforma/videos/506115597630429/ desde las 9:00 horas de Cuba hasta las 17:00 horas de Cuba (horario en Argentina de 10:00 a 18:00 horas).

A pesar del recrudecimiento de las medidas por parte de Washington en la pandemia, Cuba resiste a todo tipo de ataque, y el Departamento de Estado Norteamericano jamás verá hecho realidad lo escrito por Lester D. Mallory en su memorándum secreto, del 6 de abril de 1960, de que “el pueblo le quitaría el apoyo a Fidel y a la Revolución por el desencanto y la insatisfacción que surgirán del malestar económico y las dificultades materiales al privarse a Cuba de dinero y suministros, para reducirle sus recursos financieros y los salarios reales, provocar el hambre, la desesperación y el derrocamiento del gobierno”

Los gobiernos norteamericanos no contaron con la moral y ansias de libertad de las y los cubanos, tampoco se imaginaron la solidaridad mundial que rodea a esa pequeña isla caribeña, ejemplo para toda la humanidad.

Desde el CAPAC adherimos fervientemente al Maratón Mediatico contra el genocida bloqueo a Cuba. ¡¡BASTA DE BLOQUEAR A CUBA!!! Por la Unidad de nuestra Patria Grande, sin bloqueos, sin bases militares, sin enclaves ni usurpaciones coloniales.       

Deja una respuesta