Argentina – Detienen a manifestantes contra el radar británico

Transcribimos el comunicado de la organización «Movimiento de Liberación Nacional», ante la detención de tres de sus compañeros en Tierra del Fuego, como represalia por las denuncias y movilizaciones realizadas el lunes 9 contra el radar inglés.

CAPAC – tomado de Pal’Sur

Comunicamos al Pueblo Argentino que los compañeros Claudio Ballesta, Emanuel Arese y Roberto Giunchetti, se encuentran demorados en la provincia de Tierra del Fuego tras la vigilia y movilización realizadas en la isla en contra del radar británico de uso civil y militar, instalado por la empresa del mismo origen –LEOLabs– en la estancia “El Relincho”, cercana a Tolhuin.

La crónica policial, afirma que nuestros compañeros habrían cortado el suministro de fibra óptica que alimenta las zonas sur y centro de la provincia de Tierra del Fuego, porque –según el portal ActualidadTDF– “intentaron sabotear al predio de la estancia”.

Según consta en ese medio fueguino -donde se citan fuentes policiales-, señalan a los compañeros como autores del corte, porque se movilizaban en el sur de la ciudad de Río Grande, en un “rodado que es poco característica para la provincia y ya había sido observado ayer en la caravana que llegó hasta esta estancia para protestar por la presencia del radar de la empresa Leolabs”.

Es decir, la orden era interceptar el vehículo en el que viajaban nuestros compañeros, antes que salieran del territorio provincial, como represalia a la movilización y la denuncia penal por Traición a la Patria contra el propio gobernador fueguino, Gustavo Melella.

Exigimos la libertad inmediata de nuestros compañeros del Movimiento de Liberación Nacional.

Haremos responsable al Gobernador Melella por cualquier daño físico, moral y/o económico que sufran nuestros compañeros.

Libertad ya a Claudio, Emmanuel y Roberto!

Movimiento de Liberación Nacional – MLN

Deja una respuesta