Agradecen apoyo de Cuba a reclamo soberano de Argentina sobre Malvinas

El secretario argentino de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Guillermo Carmona, agradeció hoy el permanente acompañamiento de Cuba en el reclamo soberano de este país sudamericano sobre esas islas.

CAPAC.- tomado de Prensa Latina

Esta jornada, el representante permanente alterno de Cuba ante Naciones Unidas (ONU), Yusnier Romero, expresó el irrestricto apoyo de la isla caribeña al legítimo derecho de Argentina en la disputa con Reino Unido relativa a ese territorio, Georgia del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes.

Reiteramos el llamado a una solución negociada, justa y definitiva en el plazo más breve posible, que tome en cuenta tanto el respeto a la integridad de Argentina, como el reconocimiento de los intereses de los habitantes de Malvinas, señaló Romero ante la Comisión Política Especial y de Descolonización.

Recalcamos, además, que mientras no se logre una solución definitiva de la disputa mediante negociaciones, no deben producirse actos unilaterales que introduzcan modificaciones en la situación de las islas, añadió.

Por otra parte, denunció el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba desde hace más de seis décadas y aseguró el compromiso inquebrantable de su país con la erradicación del colonialismo en el mundo

En su Constitución, Argentina ratifica su legítima e imprescriptible soberanía sobre las Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes.

La recuperación de esas áreas, respetando el modo de vida de sus habitantes y conforme a los principios y leyes internacionales, constituyen un objetivo permanente e irrenunciable del pueblo de esta nación, señala la carta magna.

En múltiples ocasiones, el Gobierno argentino instó al británico a retomar las conversaciones y a respetar las resoluciones de la ONU.

Deja una respuesta