Irán exporta kits de diagnóstico serológico a nueve países

Irán es uno de los países que más ha avanzado en la producción de test de pruebas serológicas, al punto tal de que ya está exportando los kit de pruebas de este tipo. Esto, por supuesto, pretende ser invisibilizado por los deshonestos periodistas sionistas.

CAPAC – tomado de Al Manar en castellano / fuente: Press TV / traducido por Al Manar

Los kits de prueba iraníes utilizados para efectuar diagnósticos sobre el nuevo coronavirus se están volviendo cada vez más populares en el mundo a medida que varios países más hacen pedidos a granel, dijo un alto funcionario iraní.

Mehdi Qalenoei, subdirector de la Oficina de Asuntos Científicos de la Presidencia iraní, dijo el domingo que las compañías iraníes están exportando kits de pruebas serológicas a ocho países más después de que se realizó un primer envío exitoso a Alemania a principios de esta semana.

Qalenoei dijo que la exportación de dos tipos de kits de prueba del coronavirus a Filipinas y Pakistán estaba esperando la aprobación de las autoridades locales después de que las compañías iraníes que suministran estos productos enviaran kits de muestra a los laboratorios de esos países.

Dijo que las exportaciones a India, Nigeria y Armenia comenzarán una vez que se alivien las restricciones de viaje sobre el nuevo coronavirus.

El funcionario dijo que Qatar, Georgia y Siria pronto se incluirán en la lista de destinos de exportación para los kits de prueba iraníes.

El anuncio se produce varios días después de que Irán enviara un primer lote de kits de pruebas serológicas a Alemania, un país donde las autoridades están tratando de implementar las pruebas a gran escala para detectar la tasa de inmunidad contra la COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus.

Las autoridades iraníes dicen que las exportaciones de kits de diagnóstico de Irán a otros países es una señal de éxito para los esfuerzos locales para combatir la pandemia.

Irán ha sido aclamado por su sólida respuesta a la enfermedad, mientras que muchos gobiernos y organizaciones siguen criticando a EEUU por negarse a levantar sus sanciones para permitir que el país acceda a suministros médicos y equipos vitales necesarios para enfrentar el virus.

Deja una respuesta