Régimen israelí y Resistencia palestina acuerdan tregua en Gaza

La tregua, elaborada por Egipto, inició este lunes 6 de mayo a las 4:30 hora local (1:30 GMT), informaron fuentes palestinas familiarizadas con el acuerdo.

tomado de Al Mayadeen en castellano

El régimen israelí y movimientos de la Resistencia palestina -incluidos Hamas y Jihad Islámica- acordaron un alto el fuego en Gaza después de días de incesantes bombardeos contra instalaciones civiles en la Franja, que dejaron al menos 25 muertos, ente ellos dos mujeres embarazadas y una bebé de 14 meses.

La tregua, elaborada por Egipto, inició este lunes a las 4:30 hora local (1:30 GMT), informaron fuentes palestinas familiarizadas con el acuerdo.

Los enfrentamientos se produjeron después que el ejército de ocupación asesinara el viernes a cuatro palestinos: dos en un ataque aéreo en el sur de Gaza y otrros dos durante la Gran Marcha de Retorno en la Franja.

A su vez, los movimientos de la Resistencia palestina respondieron a dichos asesinatos lanzando cientos de cohetes contra los territorios ocupados por (Israel).

De acuerdo con medios locales, cuatro colonos israelíes murieron durante las acciones en respuesta de la parte palestina.

Pese a las advertencias y condenas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ordenó al ejército continuar los “ataques masivos” en un esfuerzo por intensificar la represión contra los palestinos.

Por su parte, el portavoz del Frente Democrático, Wisam Zoghber, dijo que el acuerdo de alto el fuego entre las facciones de la resistencia palestina y la ocupación estaba bajo los auspicios de Egipto.

Destacó que el acuerdo incluye detener la agresión israelí y su compromiso de implementar medidas para poner fin al bloqueo a Gaza, incluida la apertura de cruces y dejar de atacar a los pescadores, agricultores y manifestantes de las marchas del retorno al este de la Franja de Gaza.

Deja una respuesta