Camerún: muerte de cinco civiles por ataque en el lago Chad

Recrudecen los enfrentamientos en las fronteras en torno del lago Chad, ubicado casi en el centro de África, lo que afecta a los países de Chad, Níger, Camerún y Nigeria.

tomado de Prensa Latina

El ataque este martes de un grupo armado cerca de las riberas del lago Chad causó la muerte a cinco civiles y heridas a un número indeterminado de militares, afirman reportes circulados el miércoles 29 de enero en Camerún.

La acción fue repelida y una incursión posterior de los atacantes para rescatar los cadáveres de sus bajas mortales fue impedida por fuerzas del Ejército, acorde con la versión, carente del aval de fuentes castrenses.

También la víspera seis soldados chadianos murieron cuando la patrulla que integraban en la zona de Tetewa cayeron en una emboscada de miembros de un grupo armado que se supone sea una de las dos facciones en las cuales está dividido el movimiento Boko Haram, cuyo cuartel general está en el estado nororiental de Borno, o de una rama de Estado Islámico.

Creado en 2009, Boko Haram expandió sus ataques a Chad, Camerún y Níger cuyos ejércitos aportan fuerzas al comando del Ejército de Nigeria que lo combate en el este de ese país.

Más temprano hoy, el presidente nigeriano, Muhammadu Buhari, admitió el resurgimiento de Boko Haram, al que daba por extinto.

Deja una respuesta