Cuba: Inicia el 41 Festival del Nuevo Cine Latinoamericano

 

Esta noche de jueves comenzó el 41 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano en el Teatro Karl Marx de la Habana con una gala especial en la cual el Ballet Nacional de Cuba, por vez primera en la historia de este evento,  homenajeó a la recientemente fallecida Prima Ballerina Assoluta Alicia Alonso con un fragmento del clásico Cascanueces de Lev Ivánov.

Por Laura V. Mor y Syara Salado Massip / Video: Victor Villalba Gutiérrez/ Tomado de Resumen Latinoamericano Cuba/ Foto de portada: ACN. 

En esta gala se reconoció el aporte de dos importantes profesionales del séptimo arte como la productora argentina Lita Stantic -a quien se le entregó eel Premio Coral de Honor- y al director cubano Manuel Pérez Paredes.

«La odisea de los giles» del director argentino Sebastián Borensztein fue el largometraje que dio inicio oficial al Festival, con la presencia en la sala de dos de sus protagonistas principales: Ricardo Darín y su hijo «Chino» Darín. 

Esta 41 edición acogerá la proyección de 300 filmes (210 de ellas de origen latinoamericano); además de presentar en concurso un total de 117 materiales, seis en la sección Galas y 22 en la de Homenajes, que serán posibles de disfrutar hasta el próximo 15 de diciembre.

 

Deja una respuesta