Parlamento cubano crea nueva Comisión de Atención a los Órganos Locales del Poder Popular

Por petición de Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), y debido a la importancia del tema, se creó la Comisión de Atención a los Órganos Locales del Poder Popular, que se reúne, por vez primera, en este IV período de sesiones del Parlamento cubano.

Por  Thalía Fuentes Puebla/ Foto: Abel Padrón Padilla/ Tomado de Cubadebate.

Conforme a la nueva estructura del Estado, donde se eliminan las asambleas provinciales, es necesario un mayor vínculo entre el máximo órgano legislativo y la base. Por tal motivo, fueron elegidos diputados con larga trayectoria y amplia experiencia en el trabajo con los órganos del Poder Popular para integrar esta Comisión y aportar en sus debates.  

En su día inicial de funcionamiento, dicha Comisión procedió a crear los grupos de trabajo permanentes por provincias, encargados de chequear el cumplimiento de los acuerdos tomados en cada una de las legislaturas de la ANPP.

La diputada Miriam Brito Sarroca, presidenta de la Comisión, insistió en la necesidad de que cada uno de los parlamentarios tenga siempre a la mano la nueva Constitución de la República de Cuba que, de conjunto con el proyecto de Ley sobre la organización y funcionamiento de las asambleas municipales del Poder Popular y de los Consejos Populares -a presentarse en esta ANPP- serán las herramientas para guiar el trabajo. 

Carlos Rafael Fuentes León, vicepresidente de la Comisión, significó la importancia del proceso de capacitación que se desarrollará a nivel municipal, en el cual participarán de manera activa los parlamentarios reunidos en esta sala.

Deja una respuesta