ONU Bolivia reitera su llamado al diálogo para evitar más muertes

Tomado de Bolivia TV.

El Sistema de las Naciones Unidas en Bolivia condenó enérgicamente el fallecimiento de una tercera víctima de la intolerancia y violencia que continúan en el país, así como de las más de 300 personas heridas hasta el momento en los departamentos de Santa Cruz y Cochabamba.

«Nada justifica el enfrentamiento entre bolivianas y bolivianos y es absolutamente inconcebible la muerte de ciudadanos», indica un comunicado.

El miércoles, en la ciudad de Cochabamba un grupo de motoqueros denominados Resistencia Cochala agredió violentamente a mujeres que se movilizaron para pedir paz en el país. Del hecho un muchacho de 20 años Limbert Guzmán falleció.

Esa misma jornada se registró la vejación de la alcaldesa de Vinto, Patricia Arce, y la quema del edificio municipal.

En ese sentido las Naciones Unidas expresó su profunda consternación e indignación ante los altos niveles de violencia registrados el miércoles en el país, que tuvieron como desenlace el fallecimiento de una persona y más de un centenar de heridos, por lo que se solidariza con las familias de las víctimas y exige a la Policía Nacional, al Ministerio Público y al Órgano Judicial que investiguen, procesen y sancionen a la «brevedad posible» a los responsables de estos atroces crímenes. Asimismo, deploró la violencia y trato inhumano ejercido sobre las personas.

Finalmente reiteró su convocatoria a que todos los actores políticos reduzcan de manera inmediata las tensiones políticas y desestimar completamente cualquier manifestación violenta que pueda poner en riesgo la integridad y la vida de las personas.

Deja una respuesta