Estados Unidos tiene un proyecto geoestratégico de recolonizar América Latina

El imperio norteamericano elaboró un proyecto a fines del siglo pasado para América Latina infiltrando las estructuras judiciales de la región y el control de los medios masivos de comunicación, que nunca estuvieron tan concentrados como en este período histórico. Reportaje a Stella Calloni

CAPAC – reportaje de Marcela Colcerniani y Alejandro Anania (*)

«Desde el 2008 la Fundación UnoAmérica, tiene mismo proyecto que tenía la operación ‘Cóndor’ para destruir a las dirigencias. Ahora es un proyecto mucho mayor. A fines del Siglo XX se elaboró un plan para América Latina. Entre esos planes figuraba la infiltración de las estructuras judiciales de la región, el control de los medios masivos de comunicación, nunca tan concentrados como en este período histórico, aquí y en todo el mundo»

«Norteamérica tiene un proyecto geoestratégico de recolonización del continente, porque necesitan controlar ellos mismos todos los recursos naturales del continente. Necesitan estos territorios bajo un control no de un presidente amigo, más o menos entregado, sino, bajo gobiernos que sonarían como virreyes hoy en día, y por eso, conformaron todas las coaliciones políticas de derecha de América Latina, usaron ‘Fundaciones’, como la ‘Fundación por la Democracia del Desarrollo’, la USAID, o la Heritage, que elaboró los documentos de Santa Fe»

«Este siglo es un período histórico distinto. Con China, Rusia, y otros países que se les enfrentan, como Asia, como los países árabes»

«Vemos a Europa convertida en una enorme colonia. Obedecen las órdenes de EE.UU., suicidándose la Europa que conocimos. Estamos en un mundo diferente, vamos a tener que adaptarnos. Lamentablemente las dirigencias políticas no parecen darse cuenta que todo tiene que cambiar, incluso, el discurso político» «Aquí en 2008 hubo un intento de golpe que los intelectuales dulcemente llamaron ‘destituyente’, ahí empezamos a perder nuestra comunicación con el pueblo, porque usamos palabras como ‘lawfare’, es la vieja guerra psicológica mediática y política con estas coaliciones derechistas que dependen absolutamente de EE.UU.»

 «Nos alejaron de la historia para mantenernos en la coyuntura política y no recordar de dónde venimos, y como surgieron los gobiernos nacionales y populares, de aquellos movimientos heroicos contra el neoliberalismo. Entonces, tiene que haber un discurso muy sincero y profundo. Yo viví el peronismo, y lo que significó para el pueblo el lenguaje con el que Perón hablaba, y sabías a quien tenías enfrente. Se decía BRADEN o PERÓN: era un enfrentamiento directo. Perón ya decía que ‘nos van a encontrar Unidos o Dominados’. Lamentablemente, recién en 2011, Néstor Kirchner, Chávez y Lula, le dieron dimensión política al Mercosur, de donde surge UNASUR, y surge la comunidad de naciones latinoamericanas y caribeñas que contuvo a todos los países en la diversidad.»

«Fíjense el discurso de Néstor Kirchner en noviembre de 2005, claro, preciso y necesario delante Bush, que se tuvo que ir y tragar sus papeles del ALCA, que era la ocupación política de toda A.L.»  «Se necesita hablar con la verdad. Nombremos al enemigo de una vez. Hablar con la palabra justa»

.

(*) El Amor Es Mas Fuerte. Sábados -15hs – AM 740 recorte: https://ar.radiocut.fm/audiocut/stella-calloni-estados-unidos-tiene-un-proyecto-geoestrategico-recolonizar-america-latina/#.ZGMTTQ8jriM.whatsapp

Deja una respuesta