Cuba y Laos dialogan sobre rol de la mujer en el socialismo

Dirigentes políticos de Cuba y la República Popular Democrática Lao dialogaron hoy aquí sobre el rol de las mujeres en la construcción del socialismo.

CAPAC.- tomado de Prensa Latina

El secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), Roberto Morales, recibió a la presidenta de la Unión de Mujeres de Laos, Inlavanh Keobounphanh, de visita en La Habana en cumplimiento de una invitación de la Federación de Mujeres Cubanas.

Durante el encuentro Morales destacó la prioridad que se le concede a la plena igualdad de género en Cuba y el peso cada vez mayor que tienen las féminas en la construcción del socialismo, según informó en Twitter el PCC.

Explicó a la visitante las tareas que cumple el Partido tras su VIII Congreso, y comentó la situación actual del país agravada por el bloqueo estadounidense y las campañas contra Cuba.

La dirigente femenina laosiana reiteró la solidaridad de su pueblo y partido con la Revolución cubana y enfatizó el rechazo al genocida bloqueo de Estados Unidos contra la isla.

Valoró de muy necesaria la relación de amistad y colaboración entre ambos partidos y gobierno y reconoció el ejemplo de resistencia y lucha de la Isla y su legado solidario en el mundo.

Este lunes la Federación de Mujeres Cubanas y la Unión de Mujeres de Laos firmaron un acuerdo con el objetivo de fortalecer los lazos de amistad y cooperación entre ambas organizaciones.

Deja una respuesta