Constatan sentimiento solidario hacia Cuba desde Michigan, en EEUU

La embajadora de Cuba en Estados Unidos, Lianys Torres, constató en visita realizada a Michigan el apoyo solidario que desde esa región se gesta con el pueblo antillano en su lucha por el levantamiento del bloqueo.

CAPAC.- tomado de Prensa Latina

La diplomática fue recibida por una representación de cubanos residentes en esa región y también por activistas de la ciudad de Detroit, el Condado de Wayne y Washtenaw, informó a Prensa Latina Félix Sharpe, presidente del proyecto El Pan, organización cuya misión es eliminar el cerco que por más de 60 años Washington impone a la isla.

Como parte de su viaje realizado entre el 8 y el 10 de febrero, Torres acudió a la Universidad de Detroit y conversó con la profesora Jelani Jefferson Exum, decana de la Facultad de Derecho de ese centro docente, además de con otros renombrados académicos.

Otro de los eventos incluyó una visita al Ayuntamiento de Detroit y el Condado de Wayne, gracias al cual la funcionaria dialogó con más de 50 invitados de diferentes organizaciones sociales y políticas; y donde le fue entregado el Espíritu de la ciudad de Detroit.

Asistió igualmente a la celebración de un panel de discusión con miembros de la agrupación Socialistas Democráticos de América.

La embajadora participó asimismo en un encuentro con algunos representantes de la Asociación de Empresas Agrícolas de Michigan, y también con el director y algunos especialistas del Departamento de Agricultura de la Universidad del Estado.

Torres, quien también fue recibida por el alcalde de Detroit, Mike Duggan, tuvo la oportunidad de reunirse con activistas y líderes de la comunidad, como Cheryl LaBash, que mostraron su solidaridad y compromiso con el pueblo cubano.

Deja una respuesta