Denuncian instigación a hechos vandálicos en Cuba desde el exterior (+video)

Una investigación presentada hoy en la televisión nacional denunció la instigación a hechos vandálicos en Cuba por parte de terroristas asentados en el extranjero.

CAPAC – fuentes Prensa Latina y ACN

La denuncia señaló que mientras el país se esforzaba en extinguir un incendio de grandes proporciones en la base de Supertanqueros de la ciudad de Matanzas, elementos inescrupulosos convocaban al desorden y la violencia en la isla.

De acuerdo con el reporte, se apeló a la manida fórmula de convocar desde plataformas de odio a hechos vandálicos y cuando estos se cometían, a pesar de su escaso impacto real, tenían una alta repercusión mediática y en las redes sociales.

La denuncia presentó como ejemplo el incendio con un coctel molotov de una tienda en el municipio Diez de Octubre, en esta capital, el cual fue enfrentado por la población y sus responsables fueron detenidos en menos de una hora por las autoridades.

En el reporte se afirmó que existen informaciones y pruebas que conectan a personas asentadas en Cuba con terroristas del exterior, quienes financian y coordinan acciones violentas.

La investigación destacó el apoyo del pueblo en la defensa de la patria y de una de las conquistas principales de la Revolución: la tranquilidad ciudadana.

Denuncian campañas y actos de desestabilización contra Cuba

Elementos inescrupulosos llaman a realizar actos vandálicos, en momentos en que Cuba se encuentra enfrascada en enfrentar las consecuencias del incendio que afectó a la occidental provincia de Matanzas, denunció hoy la televisión nacional.

De acuerdo con el reporte, se utilizan las plataformas de Internet para hacer llamados de desorden y desestabilización, como el ocurrido en una tienda de barrio en el municipio capitalino de 10 de Octubre, contra la que un grupo de personas lanzaron cocteles molotov.

Los implicados fueron capturados en menos de una hora por las fuerzas del orden.

Deja una respuesta