Regata en la bahía de Matanzas contra el bloqueo de Estados Unidos hacia Cuba

El próximo 23 de junio Cuba presentará nuevamente ante la Asamblea General de Naciones Unidas, la resolución necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero que impuso desde hace 60 años el gobierno de Estados Unidos contra la Isla del Caribe. La ciudad de Matanzas se unió a la campaña mundial por el cese de esta política genocida.

CAPAC- Por Yaimi Ravelo / Video: Syara Salado Massip / Tomado de Resumen Latinoamericano Cuba.

Un pequeño niño brincaba de alegría en la orilla del mar; entre risas y saltos salió su nombre. Alejandro tiene cuatro años, quizás no sabe el significado de la palabra Bloqueo pero si sabe que Cuba es bella igual que su mamá. Sus padres, que si saben el significado de injerencia, genocidio, imperialismo lo tomaron de la mano y fueron a vivir un día de colores revolucionarios.

Este domingo día de los padres fue inusual en la bahía de Matanzas, navegaron por el litoral norte de la provincia pescadores, cooperativistas, deportistas y artistas con el fin de sumarse a la campaña internacional que exige el fin del Bloqueo de los EEUU impuesto a Cuba y su pueblo.

Ante los ojos del pueblo matancero y para el mundo, la regata exhibía carteles de denuncias hacia el imperialismo yanqui que por más de 60 años mantienen una política hostil hacia la Isla, siendo el bloqueo una de las injusticias más crueles que perdura en el tiempo.

Los parapentes surcaban el cielo con las banderas cubanas y estaban también en las humildes embarcaciones pequeñas como símbolo de la dignidad e hidalguía del heroico pueblo cubano.

Sobrevolaron la bahía palomas invocando a la paz y buena convivencia en estos tiempos difíciles para la humanidad. La cuna de la rumba trajo sus hijos a la fiesta, los jóvenes de la Universidad de Matanzas acompañaron a las familias que asistieron a observar esta muestra de agradecimiento hacia los amigos de la Solidaridad Internacional que no han dejado sola a Cuba en esta larga lucha.

De éstas largas luchas contra la injusticia fue testigo René González, uno de los Cinco Héroes Cubanos que estuvieron presos en los EEUU; y asistió para dar las gracias a todos los pueblos amigos que abrazan cada batalla de los cubanos como suyas.    

El próximo 23 de junio Cuba presentará nuevamente ante la Asamblea General de Naciones Unidas, la resolución necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero que impuso desde hace 60 años el gobierno de Estados Unidos contra la Isla del Caribe.

Deja una respuesta