Festival internacional de Poesía de La Habana: Mitin poético virtual desde Cuba

Más de 350 poetas de cincuenta naciones de cinco continentes, entre ellos un centenar de escritores cubanos, participarán en el Festival Internacional de Poesía de La Habana, que este año se desarrollará de manera virtual a partir del 25 de mayo.

CAPAC– Tomado de CubaPoesía.

Como un prólogo que se inicia el día 6 de mayo en la ciudad de Guantánamo y que recorrerá todo el país hasta el 22 de mayo, con la participación de poetas cubanos de las demás provincias, CubaPoesía Itinerante es parte del Festival Internacional de Poesía Palabra en el Mundo, poesía en todas partes, que en solidaridad con Cuba convoca cada año el Proyecto Cultural Sur.

Cuba, que fue cuna en 1988 del impulso a la proyección latinoamericana del PCS mantiene un trabajo de primer orden en la promoción del hábito de lectura y publica para el lector cubano las mejores paginas de la literatura universal a través de Colección Sur Editores, una de las experiencias más exitosas del Proyecto Cultural Sur a nivel mundial, con unos 360 títulos en sus 28 años de vida dentro del sistema editorial cubano.

El Centro Cultural CubaPoesía, sede habanera del PCSur y del Movimiento Poético Mundial, mantiene una estrecha relación con decenas de proyectos que trabajan en la promoción de la poesía.

El Festival Internacional de Poesía de La Habana de mayo 25 de 2021, se realizará bajo el lema «Por Cuba otra vez». Lecturas de poemas, recitales de canciones y foros sobre la poesía misma y sobre los grandes problemas de nuestro tiempo y la responsabilidad ciudadana de lis poetas, completan el amplio programa del FIPH que por la emergencia sanitaria global se organiza como Mitin Poético Virtual de La Habana.

La Habana y toda la isla, en una formidable floración de la palabra y el canto, se une a los poetas del mundo que, como siempre, alzarán su voz solidaria «Por Cuba otra vez».

Deja una respuesta