Cuba y Alemania buscarán oportunidades de cooperación en sector biotecnológico y farmacéutico
Cuba y Alemania explorarán las posibilidades de cooperación en el sector biotecnológico y biofarmacéutico con la realización el próximo 14 de abril de un foro empresarial virtual, informó el centro ProCuba.
CAPAC- Tomado de Cubadebate / Foto: FIAAP.
El evento estará organizado por la Cámara de Comercio de Cuba y la Oficina Alemana para la Promoción del Comercio y la Inversión en Cuba, y tendrá presentaciones de empresas e instituciones cubanas del sector.
El foro empresarial estará presidido por BioCubaFarma, y contará con la participación del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, Cimab S.A., el Instituto Finlay de Vacunas y el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos.
De acuerdo con los organizadores, está diseñado para presentar las experiencias y potencialidades del sector biotecnológico y biofarmacéutico cubano.
Será una oportunidad para brindar informaciones de primera mano de los principales productos contenidos en la Cartera de Oportunidades de Negocios, encaminados a identificar nuevos proyectos y cooperaciones conjuntas a futuro, significó el portal digital del Centro para la Promoción del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (ProCuba).
Según destaca la página web de la Oficina Alemana de Promoción del Comercio y las Inversiones en Cuba, el sector farmacéutico y biotecnológico en Cuba posee una reputación mundial gracias a sus altos estándares de innovación y calidad.
BioCubaFarma, el grupo de empresas de la industria biotecnológica y farmacéutica de la isla caribeña, tiene una presencia internacional consolidada con más de 740 registros sanitarios en más de 50 países, más de 2.500 patentes y solicitudes de patentes a nivel mundial y exportaciones a más de 40 naciones.
Los principales productos de su portafolio son los biofarmacéuticos para la prevención y el tratamiento de diversos padecimientos como el cáncer, enfermedades infecciosas y cardiovasculares, diabetes y también para la COVID-19, así como reactivos de diagnóstico y dispositivos médicos.
Las filiales de BioCubaFarma participan en empresas conjuntas con socios extranjeros en China, Singapur, Tailandia, Gran Bretaña, España y también en Cuba, en la Zona Especial de Desarrollo Mariel, añade el portal digital de la Oficina Alemana.