EE.UU. multa a compañía de viajes por violar bloqueo contra Cuba
En una nueva actitud extra-territorial que viola todos los convenios de las relaciones internacionales, los EE.UU. vuelven a multar a una empresa que comercia con Cuba acusándola de violar el genocida bloqueo que ya lleva 60 años
CAPAC – fuente Prensa Latina
La compañía Generali Global Assistance, Inc. (GGA), vinculada a la prestación de servicios de viajes, acordó pagar más de cinco millones de dólares por presuntamente violar el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, se conoció hoy.
El anuncio fue dado a conocer en el sitio oficial de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento estadounidense del Tesoro, donde se precisa que la cantidad a pagar asciende exactamente a cinco millones 864 mil 860 dólares.
De acuerdo con la OFAC, ese monto liquidaría su supuesta responsabilidad civil’ por ‘ dos mil 593 violaciones aparentes’ del Reglamento de Control de Activos Cubanos (CACR).
La penalización llega a pesar de que GGA refirió los pagos relacionados con Cuba a su filial canadiense, con el fin de evitar procesar los pagos de reembolso directamente a las partes cubanas y a los viajeros mientras se encontraban en ese país caribeño.
No obstante, la OFAC precisó en su comunicado que ese hecho constituye una violación atroz sobre la aplicabilidad de las sanciones de Estados Unidos a Cuba con respecto a esta actividad.
De esta forma, la empresa se une a otras instituciones internacionales multadas durante el último año –entre ellas el banco británico Standard Chartered, Expedia Group, General Electric, Allianz Global Risks U.S. Insurance Company y la suiza Chubb Limited.
Todas esas sanciones califican bajo el supuesto de violaciones a la política de embargo a la Isla, sostenida a lo largo de seis décadas por Washington, a pesar de la oposición mayoritaria de la comunidad internacional.