Irak – Presionado por la Resistencia, EEUU abandona una de sus principales bases

El Ejército estadounidense entregó la enorme base militar de Al Tayi al Ejército iraquí el domingo 23 de agosto, en presencia de un representante del primer ministro de Iraq, Mustafa al Kadhimi.

CAPAC – tomado de Al Manar es castellano / fuente: Press TV

Los grupos de resistencia iraquí finalmente lograron expulsar a las tropas estadounidenses de la enorme base militar de Al Tayi, no lejos de Bagdad.

El Ejército estadounidense entregó la enorme base militar de Al Tayi al Ejército iraquí el domingo 23 de agosto, en presencia de un representante del primer ministro de Iraq, Mustafa al Kadhimi.

La base militar de Al Tayi, que incluye un importante aeródromo, es la octava evacuada por las fuerzas de la coalición internacional, en su mayoría tropas estadounidenses.

“Al estar cerca de Bagdad y albergar a una gran cantidad de personal militar estadounidense desde 2004, la base de Al Tayi fue una de las principales ocupadas por los norteamericanos”.

Behruz

Las bases militares de Bismayah, Al Qaim, Mosul y Al Habbaniya, así como los palacios presidenciales, ya se han entregado a las fuerzas iraquíes.

Sin embargo, un cierto número de grandes bases militares, incluidas Ain al Asad y Al Harir, en el Kurdistán iraquí, aún están ocupadas por tropas norteamericanas.

Según el canal iraní de habla árabe Al Alam en Iraq “la retirada de las fuerzas de ocupación se lleva a cabo bajo la presión de los grupos de la Resistencia iraquí”.

“La noche del sábado 22 de agosto, un grupo de la Resistencia iraquí detonó una bomba no lejos de un convoy militar estadounidense que salía del campamento de Al Tayi”, informó Navid Behruz, corresponsal de Al Alam en Iraq.

Continuó: “Aunque el cuartel general de operaciones conjuntas de Iraq invitó a un equipo del canal iraní Al Alam a participar en la ceremonia de entrega de la base Al Tayi, los estadounidenses impidieron a dicho equipo así como el resto de corresponsales de medios de la Resistencia participar”.

“Al estar cerca de Bagdad y albergar a una gran cantidad de personal militar estadounidense desde 2004, la base de Al Tayi fue una de las principales ocupadas por los norteamericanos”, dijo Behruz.

Deja una respuesta