El Congreso Nacional de Honduras condecora a médicos cubanos de brigada Henry Reeve

El Congreso Nacional de condecoró en el grado de “Cruz de Comendador” a la brigada de médicos cubanos “Henry Reeve” por sus servicios prestados en 19 municipios del país combatiendo la pandemia ocasionada por el Coronavirus.

CAPAC – fuente Partido Libertad y Refundación Libre

En Honduras se condecoró en el grado de “Cruz de Comendador” a la brigada de médicos cubanos “Henry Reeve”

La Bancada del Partido Libertad y Refundación Libre, entrego de manera virtual un reconocimiento a la brigada médica cubana “Henry Reeve”, por su labor humanitaria, solidaria y desinteresada en favor del Pueblo Hondureño en el campo de la salud.

En el acto participaron el excelentísimo embajador de Cuba, Francisco Emilio Delgado, la jefa de la brigada la Dra. Blanca Nieves Toymil, Elena Flores, Coordinadora de la Asociación Amistad Honduras-Cuba, todos los miembros de la brigada médica, el diputado Dennis Castro Bobadilla, miembro de la Comisión de Salud del Congreso Nacional, el diputado Luis Redondo en representación del Partido PINU.

La Bancada Libre, respalda candidatura para que la brigada médica cubana “Henry Reeve”, reciba el premio Nobel de La Paz, 2021.

El Congreso Nacional de Honduras aprobó el proyecto presentado por el diputado Samuel Madrid, para que se otorgará a la brigada médica cubana Henry Reeve, la Condecoración, por su destacado aporte en beneficio de la salud del pueblo de Honduras.

La brigada médica “Henry Reeve” está atendiendo pacientes en Honduras desde el 19 de abril, trabajando con pacientes de Covid-19 en 19 municipios del país: San Manuel, Villanueva, La Lima, Choloma, San Pedro Sula, Santa Cruz de Yojoa, Omoa, entre otros.

Dicha condecoración se entregó en el acto solemne de manera virtual debido a las medidas de confinamiento que existen en el país por la pandemia de Covid-19.

Deja una respuesta