24 de febrero: Día del Comunicador en Cuba

Tomado del Blog Joven Club La Habana.

El Día del Comunicador en Cuba se celebra cada 24 de febrero en homenaje a la primera transmisión oficial de Radio Rebelde en la Sierra Maestra en 1958.

Aquel 24 de febrero de 1958, Ernesto Che Guevara realizó la primera transmisión radial, que duró 20 minutos.

Ese día no se identificó la emisora con el estremecedor “…Aquí Radio Rebelde…”. Lo primero que salió al aire fueron las notas del Himno Invasor, el primer parte de guerra del Combate Pino del Agua y otras acciones de la columna del Che; además el Capitán Luis Orlando Rodríguez (Director) redactó y leyó un editorial relacionado con las efemérides del 24 de febrero y la fundación de la emisora. La primera emisión salió desde Alto de Conrado en la Sierra Maestra.

Muy pronto se convirtió en un arma formidable al servicio de la Revolución porque permitió al pueblo tener conocimiento acerca de la situación y avances de la insurrección, además de constituir un eficaz instrumento de la lucha ideológica en la formación de la conciencia revolucionaria.

Jornada de celebración del Día del Comunicador

Los comunicadores son aquellas personas que se dedican a transmitir eficientemente mensajes a un público objetivo a través de un medio de comunicación.

La celebración de la jornada del día del comunicador, este año, tendrá como lema central: COMUNICADORES, POR UNA SOCIEDAD EN DESARROLLO.

La Dirección Provincial de Joven Club La Habana entre las actividades de la jornada nacional celebrarán:

  •  21 de febrero – Ferias tecnológicas en los municipios Guanabacoa  y Diez  de Octubre
  • 22 de febrero – Encuentros deportivos entre los trabajadores provinciales y municipales que integran los equipos de pelotas en el Estadio Universitario.
  • 24 de febrero – Acto central en el Palacio del Palacio de la Computación a las 8:00AM.

Deja una respuesta