Yemen: Reciente incautación del Galaxy Leader en el Mar Rojo es solo el comienzo (+ video)

Miembro del Buró Político del movimiento de resistencia Ansarulá subrayó que reciente incautación de un barco israelí en el Mar Rojo es sólo el comienzo de operaciones navales en respuesta a la brutal agresión de “Israel” a los palestinos.

CAPAC – tomado de Al Manar en castellano – fuente: Press TV

Un funcionario yemení ha subrayado que la reciente incautación de un barco israelí en el Mar Rojo es sólo el comienzo de una serie de operaciones navales de represalia en respuesta a la brutal agresión de “Israel” en la asediada Franja de Gaza.

Hezam al-Assad, miembro del Buró Político del movimiento de resistencia Ansarulá, dijo al podcast de al-Araby al-Jadeed que la captura del barco israelí por las fuerzas yemeníes el domingo “es sólo el comienzo de las próximas operaciones navales que tendrán como objetivo los buques de guerra o barcos comerciales de ‘Israel’”.

Sus comentarios se produjeron cuando las fuerzas armadas yemeníes anunciaron el domingo la incautación de un barco israelí en el Mar Rojo y la detención de decenas de miembros de su tripulación.

Los medios israelíes confirmaron la propiedad israelí del régimen del barco confiscado. El barco lleva el nombre de “Galaxy Leader”.

navío israelí Galaxy Leader
navío israelí Galaxy Leader, capturado por un comando yemení

Assad subrayó que la participación de Yemen en la guerra en Gaza es “una decisión puramente yemení”, señalando que se está llevando a cabo con cierta coordinación con el eje de resistencia.

El funcionario subrayó que “nuestras fuerzas navales están en alerta máxima y están vigilando el mar”, y añadió que “cada barco israelí, ya sea militar o comercial, será atacado mientras el pueblo de Gaza siga siendo bombardeado.”

«Cada barco israelí, ya sea militar o comercial, será atacado mientras el pueblo de Gaza siga siendo bombardeado»

Hezam Al-Assad

Anunció además que se están estableciendo campamentos en varias partes del país donde recibirán entrenamiento y capacitación los voluntarios interesados en luchar como parte de la Operación Inundación de Al-Aqsa.

“Estamos listos para construir un ejército yemení dedicado a participar en la defensa del pueblo de Gaza. Si los países que tienen fronteras con Palestina nos permiten el acceso, encontrarán que miles de combatientes acudirán allí”.

“Estamos listos para construir un ejército yemení dedicado a participar en la defensa del pueblo de Gaza. Si los países que tienen fronteras con Palestina nos permiten el acceso, encontrarán que miles de combatientes acudirán allí”

Hezam Al-Assad

Las declaraciones de Assad se hicieron eco de las del ministro de Información yemení del Gobierno de Salvación Nacional.

Deifulá al-Shami dijo el domingo que todos los barcos israelíes en el Mar Rojo “serán objetivos legítimos” para las fuerzas armadas yemeníes.

Shami destacó que Sanaa tiene “información sobre todos los barcos israelíes que pasan por el Mar Rojo”.

El portavoz de Ansarulá, Mohammed Abdul-Salam, también dijo que “Israel” debe detener su agresión contra Gaza para que el conflicto no se extienda a otras áreas de la región.

Mientras tanto, el general de brigada Yahia Sarii, portavoz de las Fuerzas Armadas de Yemen, pidió a todos los países que retiren a sus ciudadanos que trabajan como tripulaciones en cualquier barco propiedad de personas o compañías israelíes u operado por ellas o que lleve bandera israelí.

En un discurso televisado transmitido en directo el 14 de noviembre, el líder de Ansarulá, Abdul Malik al-Huzí, llamó a los países árabes y al mundo musulmán a adoptar una postura clara frente a las atrocidades de “Israel” en Gaza.

Dijo que las fuerzas yemeníes están vigilando atentamente cualquier barco israelí en el Mar Rojo, y en el Estrecho de Bab el-Mandab en particular, así como en las aguas territoriales yemeníes.

Deja una respuesta