Yemen: patriotas liberan totalmente Al Yauf y matan a 1.200 mercenarios

La coalición agresora anglosionista, a cuyo frente aparece Arabia Saudita, está en plena debacle, derrotada categóricamente por la resistencia patriótica yemení, liderada por Ansarulá.

CAPAC – tomado de Al Manar en castellano / fuente: Press TV / traducción: Al Manar

El Ejército yemení y los Comités Populares de Ansarulá han afirmado haber limpiado más del 95% de la provincia de Al Yauf, en el norte del país, de la presencia de (principalmente) fuerzas mercenarias que luchan a favor de una coalición militar liderada por Arabia Saudí, en una operación que mató al menos 1.200 combatientes enemigos.

El portavoz de las Fuerzas Armadas yemeníes, general de brigada Yahya Sarii, anunció la noticia en un comunicado el miércoles 29 de abril, diciendo que la operación, que comenzó a mediados de marzo, ha destruido varios campamentos liderados por los saudíes y limpiado zonas en Al Marzaiq y Al Muhashima en la provincia.

Al menos 1.200 mercenarios pro-saudíes fueron asesinados durante la operación, dijo por separado en una entrevista con la televisión yemení Al Masirah agregando que las áreas recientemente liberadas cubrieron 3.500 kilómetros cuadrados, incluyendo todo el desierto de Al Hazm.

El general Sarii dijo que los grupos terroristas Daesh y Al Qaida ocuparon posiciones importantes en el desierto de Al Yauf.

El portavoz del Ejército dijo que la base más importante de la coalición liderada por Arabia Saudí en la provincia, el campamento militar de Al Labanat, había sido destruida, allanando el camino para una operación similar en la vecina provincia de Maarib.

Sarii dijo que la coalición liderada por Arabia Saudí había fortalecido considerablemente su presencia en Maarib recientemente y que el Ejército y sus combatientes aliados de los Comités Populares la estaban confrontando.

«Tenemos opciones estratégicas que harán que el enemigo lamente su escalada y tenga que aceptar las consecuencias».

Yahya Sarii

Sarii también dijo que la coalición liderada por Arabia Saudí lanzó más de 265 ataques aéreos en Al Yauf desde finales de marzo hasta principios de abril.

Gobernación de Al Yauf / foto: captura de pantalla Google Maps

La coalición liderada por Arabia Saudí invadió Yemen en 2015. Desde entonces, más de 100.000 personas han muerto, según la organización estadounidense Armed Conflict Location and Event Data Project (ACLED).

Deja una respuesta