Yemen lanza lluvia de drones y misiles a buques de EEUU

Yemen lanza una operación sin precedentes contra buques y destructores estadounidenses, utilizando 37 drones, en apoyo al pueblo palestino en la Franja de Gaza.

CAPAC – fuente Data Urgente

El portavoz de las Fuerzas Armadas de Yemen, el teniente general Yahya Sari, ha anunciado en un discurso televisado este sábado que las fuerzas yemeníes llevaron a cabo “dos operaciones militares cualitativas” contra un barco y varios buques de guerra estadounidenses en el mar Rojo y el golfo de Adén con una “cantidad de misiles navales y 37 drones”.

“La primera operación tuvo como objetivo el barco estadounidense ‘Propel Fortune’ en el golfo de Adén con varios misiles navales adecuados, mientras que la segunda operación tuvo como objetivo varios destructores de guerra estadounidenses en el mar Rojo y el golfo de Adén con 37 drones”, ha detallado el general Sari.

El portavoz militar yemení ha asegurado que “las dos operaciones lograron con éxito sus objetivos”.

Además, el vocero yemení ha agradecido al pueblo yemení por sus manifestaciones multitudinarias del viernes en la capital, Saná, y en otras provincias y distritos del país en las que han confirmado su férrea posición de apoyo al pueblo palestino, que está sometido desde el 7 de octubre a una guerra genocida israelí respaldada por Estados Unidos.

“Las Fuerzas Armadas yemeníes continuarán llevando a cabo sus operaciones militares en el mar Rojo y Arábigo hasta que cese la agresión y se levante el asedio al pueblo palestino en la Franja de Gaza”, ha subrayado el general Sari.

Yemen entra en nueva fase para aplastar a EEUU

Según la cadena Al-Masirah, los propios estadounidenses han confirmado este sábado que Yemen ha realizado un ataque sin precedentes con múltiples drones y varios misiles balísticos contra acorazados y barcos estadounidenses.

Al comentar sobre estas operaciones en una intervención en el canal Al-Masirah, el general de brigada Abed Al-Thawr, experto y analista militar yemení, ha indicado que los enfrentamientos han entrado en una fase nueva, la cual, ha catalogado de sin precedentes en la historia de las guerras estadounidenses, subrayando que las Fuerzas Armadas yemeníes han adoptado una importante estrategia de ataque para aplastar las fuerzas estadounidenses.

Por su parte, el investigador estratégico Ali Hamiyah, en una entrevista con la referida cadena, ha señalado que estas dos operaciones de las fuerzas armadas yemeníes aseguran que Yemen ha entrado en una nueva fase en la que ha roto las ecuaciones anteriores.

Hamiyah asevera que cuanto más intenten los estadounidenses ampliar el círculo de guerra y confrontación, más Yemen insistirá en la confrontación. Enfatiza también que tales operaciones harán que el enemigo estadounidense pierda la capacidad de controlar y dominar completamente los mares Rojo y Arábigo y el estrecho de Bab el-Mandeb.

Desde noviembre pasado, ante la continuación del genocidio israelí en la Franja de Gaza, Yemen inició ataques contra barcos relacionados con el régimen de Israel en el mar Rojo en apoyo al pueblo y la Resistencia de Palestina.

Además, ha sumado a sus operaciones, los objetivos de Estados Unidos y el Reino Unido, tras los ataques de estos dos países occidentales en apoyo a Israel y en contra de la soberanía de Yemen.

Deja una respuesta