Yemen – General Sarii: Emiratos Árabes Unidos serán un país inseguro mientras continúe con su agresión contra Yemen

Las fuerzas patrióticas yemenitas han golpeado en la profundidad de los Emiratos Árabes Unidos, país que participa de la invasión a Yemen. Como respuesta, los EAU realizaron una gran masacre bombardeando una prisión temporal en Saada, matando a más de 150 civiles.

CAPAC – tomado de Al Manar en castellano

El portavoz de las Fuerzas Armadas de Yemen, el general Yahya Sarii, advirtió el viernes que EAU seguirá siendo un país inseguro mientras continúe con su agresión contra Yemen.

En un tuit publicado a la luz de las recientes masacres cometidas por la agresión saudí-emiratí contra los yemeníes, el general Sarii aconseja a las empresas extranjeras en los Emiratos que abandonen el estado porque “están invirtiendo en un país inseguro”.

Fuentes yemeníes informaron que se cometió una masacre brutal cuando aviones de combate liderados por Arabia Saudí atacaron el viernes una prisión en la provincia noroccidental de Saada.

Los aviones de combate saudíes atacaron una prisión temporal en Saada, matando o hiriendo a más de cien personas, dijo Al Masirah TV citando a varias fuentes.

Fuentes locales informaron que al menos 150 personas han llegado a los hospitales de Saada, incluidos mártires.

Según los informes, unas 2.500 personas estaban en la prisión. En la actualidad, se llevan a cabo operaciones de rescate y se informa que docenas todavía están bajo los escombros.

Mientras tanto, el empobrecido país árabe ha perdido su conexión a Internet después de que los ataques aéreos dirigidos por Arabia Saudí apuntaran a un sitio en la disputada ciudad de Hudeida.

La interrupción comenzó alrededor de la 1:00 a. m. (hora local) del viernes y afectó a TeleYemen, el monopolio estatal que controla el acceso a Internet en el país, dijo el grupo activista NetBlocks.

Yemen ha estado desde marzo de 2015 bajo una brutal agresión por parte de la coalición liderada por Arabia Saudí. Decenas de miles de yemeníes han resultado heridos y asesinados en ataques liderados por Arabia Saudí, y la gran mayoría de ellos son civiles.

La coalición también ha estado imponiendo un bloqueo a los puertos y aeropuertos del país como parte de su agresión que tiene como objetivo restaurar en el poder al ex presidente fugitivo Abed Rabbo Mansur Hadi.

Deja una respuesta