Yemen: deserta batallón completo de ejército cipayo y se pasa a la Resistencia

Un batallón completo del frente de la costa oeste de Yemen, junto con su comandante, Fawwaz al-Qala’i, desertó de las tropas del presidente Abed Rabbuh Mansour Hadi, y se unió a las Fuerzas Armadas de Saná.

CAPAC – tomado de Al Mayadeen en castellano

«El regreso a la patria de un gran número de militares engañados expresa el estado de conciencia de los yemenitas de que las verdaderas intenciones de la coalición saudita se hicieron claras para ellos», dijo el miembro del Consejo Político en el movimiento Ansar Allah, Mohammed Al-Bakhiti.

En paralelo, una fuente militar en el gobierno de Saná informó que los aviones de reconocimiento de la coalición de Arabia Saudita realizaron más de 10 incursiones en el asediado distrito de Ad Durayhimi, al sur de la provincia costera de Hodeidah, al oeste de Yemen

Según la misma fuente, las fuerzas de la alianza han cometido 139 nuevas infracciones del acuerdo de alto el fuego en Hodeidah en las últimas 24 horas.

Por otro lado, las fuerzas de la coalición informaron de enfrentamientos con las fuerzas del gobierno de Saná al este del área montañosa del distrito de Al-Tahita.

Agregaron que varias zonas bajo control del Gobierno de Saná fueron atacadas por la artillería, especialmente al noroeste de Ad Durayhimi.

Asimismo, los aviones de combate de la coalición también lanzaron ataques aéreos en el distrito de al-Hazm, la capital de la gobernación de Al-Jawf, en el noreste de Yemen.

Deja una respuesta