Yemen: capturan base militar estratégica en la provincia de Al Yauf

El ejército yemení y los combatientes de los Comités Populares de Ansarulá capturaron la base estratégica de Al Yauf, incrementado el territorio nacional recuperado de manos de los traidores pro-saudíes.

tomado de Al Manar / fuente: Press TV / traducido por el sitio de Al Manar en castellano

Las tropas del Ejército yemení, apoyadas por combatientes aliados de los Comités Populares de Ansarulá, han logrado avanzar más, capturando una base estratégica en la provincia norteña de Al Yauf de manos de milicianos patrocinados por Arabia Saudí leales al ex presidente pro saudí, Abed Rabbo Mansur Hadi.

Una fuente militar yemení, que habló bajo condición de anonimato, dijo a la cadena de noticias de televisión Al Mayadin en idioma árabe con sede en el Líbano que las tropas yemeníes y sus aliados obtuvieron este lunes el control total sobre la base militar Al Labnat, que se encuentra al sureste de la capital provincial. Al Hazm, recientemente liberada por las fuerzas yemeníes.

La fuente agregó que decenas de militantes leales a Hadi fueron muertos o heridos en el proceso.

El 18 de marzo, el portavoz de las Fuerzas Armadas de Yemen dijo que las tropas del país, apoyadas por combatientes aliados de los Comités Populares, habían retomado la provincia de Al Yauf de manos de los leales a Hadi.

El general de brigada Yahya Sari destacó que la liberación del territorio tuvo lugar durante una operación con el nombre en código “Dios los dominó” y que la toma de la base demostró la capacidad y la destreza de las fuerzas armadas de Yemen para imponer nuevas ecuaciones en un terreno geográfico diferente y en más de un frente en muy poco tiempo.

“Nuestras fuerzas llevaron a cabo eficientemente todas sus tareas operativas después de haber podido, con la ayuda de Dios, pasar de la etapa defensiva a otra ofensiva a través de una estrategia militar integral”.

Yahya Sari

También el lunes, soldados del Ejército yemení y combatientes del Comité Popular retomaron la región de Al Maraziq de manos de los milicianos respaldados por Arabia Saudí.

Deja una respuesta