Voleibol: Cuba Vs Argentina, amistosos en Misiones antes de la Liga de Naciones

Las selecciones masculinas de Cuba y Argentina disputarán dos partidos amistosos a mediados de mayo, antes de competir en la Liga de Naciones de Voleibol (VNL, siglas en inglés), última lid puntuable para la clasificación olímpica.

CAPAC – fuente Prensa Latina

En declaraciones divulgadas hoy por la emisora Radio Habana Cuba, el presidente de la Federación Cubana de la disciplina, Ariel Sainz, informó que los encuentros se celebrarán los días 17 y 18 de mayo en la ciudad de Misiones.

El directivo añadió que el 19 la comitiva antillana viajaría a Rio de Janeiro, Brasil, para la primera parada de la VNL.

Además de topar con una sexteta de nivel, la estancia en Argentina también tiene carácter adaptativo, pues geográficamente Misiones está muy cerca de la frontera con Brasil, comentó el funcionario.

De acuerdo con la fuente, todas las figuras del voly cubano regresarán a la isla a finales de abril o en los primeros días de mayo, salvo Miguel Ángel López y Osniel Mergarejo, quienes viajarán directo a Argentina para el tope.

Cuba ocupa en estos momentos el undécimo lugar del ranking mundial (236.96 puntos) y está obligada a tener una buena actuación en la VNL para lograr un cupo al certamen estival.

Los caribeños comenzarán la última batalla para París 2024 del 21 al 26 de mayo, cuando enfrenten a Japón, Alemania, Brasil e Irán, en la primera semana de la lid.

Por el contrario, Argentina marcha sexta (314.35 unidades) y solo una debacle la dejaría fuera de la fiesta bajo los cinco aros.

Deja una respuesta